Espanyol (2-1) Real Sociedad

LaLiga 2017/2018 – Jornada 28

Leo Baptistao y Gerard Moreno enmendaron el resbalón de Óscar Duarte en el gol inicial de Willian José. El vestuario blanquiazul mantiene abierta la puerta a Europa con una exhibición de fe y buen juego.

El Espanyol selló ante la Real Sociedad una remontada para la ilusión. Los blanquiazules tuvieron que remar contracorriente debido a una desgraciada acción de Oscar Duarte, pero no perdieron la fe y la ambición que habían mostrado durante la semana.

El buen juego desplegado por los pericos, especialmente en la segunda parte, hizo el resto. El Espanyol arrolló a los donostiarras en un segundo acto pletórico en el que Leo Baptistao y Gerard Moreno certificaron la victoria.

El vestuario perico se resiste a cerrar la puerta de Europa y lo ha demostrado este domingo completando el que quizá haya sido su mejor partido de la temporada y sumando su séptima jornada sin conocer la derrota.

Salió muy enchufado el equipo que dirige Quique Sánchez. Presionando muy arriba y dificultando la salida de balón de una Real Sociedad desconcertada.

Así llegaron las primeras ocasiones en botas de Granero, tras un mal despeje de Moyá, y de David López, a la salida de un córner.

La más clara la tuvo Piatti tras un contraataque magistralmente dirigido por Gerard Moreno. El de Santa Perpetua recuperó un balón en la medular y lanzó para la carrera de Aarón. El lateral centró atrás, pero el disparo del argentino se perdió por encima del larguero.

Los blanquiazules siguieron imponiendo su ley en el centro del campo, pero ya sin el empuje inicial y la Real respiró, aunque sin inquietar a un Pau López al que la grada indultó tras unos tímidos silbidos iniciales de la curva.

Un desgraciado tropezón de Óscar Duarte cuando intentaba iniciar una acción de ataque lo aprovechó Willian José para situar el 0-1 en el marcador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Pau López, Marc Navarro (Javi López, 86′), David López, Óscar Duarte, Aarón, Granero, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Piatti (Melendo, 73′), Leo Baptistao (Jurado, 82′) y Gerard Moreno.
Real Sociedad: Moyá, Odriozola, Diego Llorente, Héctor Moreno, De la Bella, Canales (Bautista, 79′), Zubeldia, Illarramendi, Oyarzabal, Willian José (Januzaj, 68′) y Juanmi (Zurutuza, 57′).
Goles: 0-1 M.41 Willian José. 1-1 M.51 Leo Baptistao. 2-1 M.72 Gerard Moreno.
Arbitro: Mateu Lahoz (valenciano). TA: Diego Llorente (15′), Moyá (71′), De la Bella (87′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander disputado en Cornellà-El Prat ante 20.314 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.