Espanyol (1-1) Athletic Club

LaLiga 2017/2018 – Jornada 19

Gerard Moreno abrió la lata del Athletic en una acción de pillo ante Mikel Rico. Iñaki Williams devolvió las tablas al marcador con un espléndido cabezazo.

El Espanyol no pudo pasar del empate ante el Athletic y ve cortada su racha de dos victorias consecutivas. Los blanquiazules se encuentran ahora en tierra de nadie en la tabla: a cinco puntos de la Europa League y a ocho del descenso. Gerard Moreno adelantó a los de Quique Sánchez Flores en una acción de pillo, pero Williams niveló el marcador poco después con un soberbio testarazo que deja a los pericos alicaídos.

Se desenvolvió bien el Espanyol en una primera parte de idas y venidas que benefició al estilo de jugo de los blanquiazules. Y eso, que el Athletic tampoco se encontró incómodo en esa tesitura. El paso de los minutos, sin embargo, fue diluyendo a los leones.

De la mano de un estupendo Leo Baptistao el Espanyol comenzó a crecer en el partido. El futbolista brasileño entendió lo que necesitaba su equipo a la perfección y se puso a picar piedra entre líneas desde el pitido inicial. Su ardua tarea desembocó en dos ocasiones bastante claras que pudieron abrir la lata bilbaína. La primera, tras una bonita jugada de Darder por la izquierda, la abortó Herrerín en una gran intervención. La segunda, en una acción casi calcada, terminó con un robo de la defensa al jugador espanyolista, que esperaba con el gatillo preparado.

Gerard Moreno, como casi siempre el más listo de la clase, adelantaría al Espanyol minutos después. Mikel Rico se hizo un lío tratando de sacar el balón jugado desde atrás y el de Santa Perpètua de Mogoda aprovechó para robarle la cartera, recortar a su par, y colocar el balón lejos del alcance del meta del Athletic, que a contrapié, no pudo hacer nada para evitar que el cuero se alojara en el fondo de sus mallas.

El tanto aletargó a los leones, que durante unos minutos fueron un juguete roto en las manos del Espanyol, pero Duarte no acertó a ampliar la renta blanquiazul con todo a su favor tras un centro cerrado desde la esquina de Granero y en la jugada siguiente el Athletic devolvió las tablas al marcador con un cabezazo impecable de Williams desde dentro del área a servicio de Saborit desde la izquierda. El testarazo de la ‘Pantera’ fue de manual.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Pau López; Javi López (Marc Navarro, 60′), Duarte, Hermoso, Aarón; Víctor Sánchez, Granero, Darder; Baptistao (Melendo, 86′), Jurado (Dídac, 50′); Gerard.
Athletic: Herrerín; Lekue, Núñez, Laporte, Saborit; Mikel Rico, Iturraspe; Williams, Raúl García (Beñat, 89′), Susaeta (Córdoba, 83′); Aduriz (Sabin Merino, 73′).
Goles: 1-0 M. 28 Gerard. 1-1 M. 35 Williams.
Arbitro: Trujillo Suárez (Tenerife). TA: Hermoso (60′) y Aarón (78′) / Iturraspe (67′), Saborit (76′), Raúl García (80′) y Sabin Merino (88′).
Campo: RCDE Stadium. 20.228 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.