Espanyol (1-0) Real Madrid

LaLiga 2017/2018 – Jornada 26

Gerad Moreno decide el partido en el tiempo de descuento. Mal el Real Madrid, el Espanyol sí tuvo fe para buscar la victoria.

Barcelona, Atlético y también el Real Madrid. El Espanyol de Quique firma una temporada, 37 años después, en los que ha ganado un partido oficial en su estadio a los tres grandes. El conjunto blanquiazul mostró su mejor cara frente a un Madrid que tiene la mente puesta en la Champions.

El enfrentamiento ante el Espanyol no era, efectivamente, el partido importante para el Madrid. Zidane solo piensa en el compromiso frente al PSG de la próxima semana y el técnico francés no dudó en apostar en el estadio de Cornellà/El Prat por el ‘plan B’ para no correr riesgos innecesarios. Dejó en Madrid a Cristiano Ronaldo, Modric, Kroos, Casemiro y Marcelo por distintos motivos y a Carvajal y Benzema en el banquillo. Era, pues, la oportunidad para los Isco, Marco Asensio, Bale… Y no la aprovecharon.

Tantas rotaciones y de tanto calado en la estructura del equipo se notaron en el juego de los madridistas. El ‘plan B’ blanco tuvo el balón, pero fue incapaz de superar el sistema defensivo que montó Quique Sánchez Flores. El Madrid se encontró con un Espanyol muy serio, perfectamente organizado atrás, sumamente concentrado para cometer los mínimos errores y buscando, cuando las circunstancias se lo permitían, el momento de salir a la contra.

Frío como la tarde/noche, el encuentro se fue al descanso con 0-0 aunque las mejores oportunidades para abrir el marcador fueron locales. El primer aviso lo dio Gerard Moreno cuando, tras un rebote, se plantó (minuto 26) solo ante Keylor Navas. El disparo del ‘killer’ catalán lo tocó lo suficiente el guardameta para que el balón se fuese junto al palo. La segunda que tuvo Gerard acabó en el fondo de la portería aunque el colegiado lo anulase.

El error del árbitro fue grave y marcó el desarrollo posterior del choque. Era el minuto 30 y tras una larga acción de ataque del Espanyol, con varios remates y rechaces, el esférico cayó a los pies de ‘La Roca’ Sánchez que, desde fuera del área, engatilló un gran disparo que impactó en Gerard Moreno, el delantero blanquiazul se giró y remató cruzado fuera del alcance de Navas. Sánchez Martínez, un árbitro gafe para los pericos, lo anuló por supuesta fuera de juego. No lo era y el tanto, por tanto, debió subir al marcador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Diego López, Marc Navarro, David López, Óscar Duarte, Aarón, Sergi Darder, ‘La Roca’ Sánchez, Víctor Sánchez (Granero, 68′), Piatti (Baptistao, 78′), Gerard Moreno y Gerard Moreno.
Real Madrid: Navas, Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Lucas Vázquez, M. Llorente, Kovacic (B. Mayoral, 88′), Marco Asensio, Isco (Benzema, 68′) y Bale (Ceballos, 81′).
Gol: 1-0, minuto 92. Gerard Moreno.
Arbitro: Sánchez Martínez (Murcia). TA: Bale (37′).
Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium ante 19.805 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.