Espanyol (1-0) Betis

LaLiga 2017/2018 – Jornada 10

Gerard Moreno firma el solitario tanto en el triunfo ante los de Quique Setién. El conjunto blanquiazul pone fin a su mala racha en octubre con la primera victoria.

El Espanyol puso fin este lunes a un mes de octubre muy complicado en el que había sido incapaz de conocer la victoria. Todo cambió, finalmente, ante el Betis. Un solitario tanto de Gerard Moreno permitió a los pupilos de Quique Sánchez Flores romper la gris dinámica de las últimas semanas y sumar los tres puntos ante su público.

El propio Gerard fue el encargado de hacer entrar en calor a la grada del RCDE Stadium con un par de aproximaciones en los primeros minutos, pese a que la parroquia blanquiazul se encendería, de lleno, con un zapatazo de Hermoso desde su propio campo que a punto estuvo de sorprender a Adán.

El Betis, por su parte, acreditó sus recursos para plantar cara en Cornellà con un zurdazo de Fabián Ruiz a la cruceta que silenció a la afición local por momentos. Gerard, poco después, rearmó la moral de los suyos cuando volvió a poner a prueba los reflejos de Adán con un testarazo a la salida de un córner.

Un remate demasiado centrado de Guardado que blocó con seguridad Pau López y un centro de Jurado que a punto estuvo de cabecear Baptistao fue el resto del balance ofensivo de ambos conjuntos en una primera mitad que fue de más a menos. Todo lo contrario que el segundo tiempo. Tras la reanudación el paso de los minutos volvió a poner de manifiesto que el Espanyol era el equipo que sabía sacar más partido de sus mejores armas. Los de Quique, cómodos sin balón, castigaban al Betis con espacios.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado (Melendo, min.78), Javi Fuego, Darder (Diop, min.85), Piatti (Sergio García, min.66); Baptistao y Gerard Moreno.
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Fabián Ruiz (Boudebouz, min.69), Javi García, Guardado; Joaquín, Nahuel (Campbell, min.76) y Sanabria (Sergio León, min.63).
Gol: 1-0, min.54: Gerard Moreno.
Arbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Barragán (min.3), Amat (min.51), David López (min.71), Nahuel (min.76), Guardado (min.87).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 17.856 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.