Espanyol (1-0) Atletico de Madrid

LaLiga 2017/2018 – Jornada 17

Un gol de Sergio García en los últimos minutos da aire a los ‘pericos’ ante el cuadro rojiblanco, que perdió su primer partido de Liga. Gameiro falló el 0-1 en una ocasión clarísima y poco después el delantero blanquiazul no perdonó. El Atlético, sin ideas, jugó con fuego y se quemó, con Carrasco en el banquillo a pesar del resultado y el juego.

El Atlético despide el año con derrota. La primera de la Liga. En un partido horrible. El Espanyol dice adiós a 2017 ganando. Falta le hacía. En un duelo sin apenas ocasiones, Sergio García acertó con la suya después de que Gameiro fallara el 0-1.

El duelo era de necesidades. Unos en el plano positivo, y otros en el negativo. El Atlético llegaba a Cornellá con récord de partidos invicto en Liga en toda su historia, segundo, a dos puntos del Barça, sin perder fuera de casa desde hace más de un año… El Espanyol, deprimido, con dos victorias en los diez últimos choques, cerca del descenso, con Quique en el alambre… Pero con 90 minutos por delante, las estadísticas quedan al margen cuando el balón echa a rodar.

Simeone apostó por Torres como pareja de Griezmann tras su gol al Alavés y el ‘recado’ del Cholo en la previa en sala de prensa. Quique, con lo previsto, sin Jurado, que pagó los platos rotos del empate en Las Palmas y con Gerard y el ex colchonero Baptistao en ataque y Sergio García apoyando.

Salió mandando el Atlético. Con balón, muy intenso, tratando de buscar la meta de Pau. El Espanyol esperaba, con trivote en el medio, presionando en el medio (ya lo preveía Simeone) y buscando a Gerard y Leo arriba. Mejores sensaciones de los rojiblancos en el inicio, pero al cuarto de hora los ‘pericos’ fueron los primeros que lanzaron entre los tres palos, con un disparo de Darder desde fuera del área que detuvo Oblak. Y poco después, Baptistao tuvo el 1-0 en una contra tras un gran pase de Sergio García. La pegó mal el brasileño con todo a favor.

Mandaba el Espanyol ya, y Simeone reaccionó mandando a Thomas (perdido en la banda) al centro junto a Gabi, pasando Saúl a la izquierda y Koke a la derecha. Quique no tocaba nada. Estaban mejor los suyos. David López volvió a probar a Oblak, que respondió mandando a córner. Del Atlético no había noticias en ataque. Un derechazo de Saúl repelido por un defensa fue lo más peligroso de los colchoneros con media hora de juego cumplida.

Griezmann reclamó penalti antes del descanso cuando cayó ante Pau. Se dejó caer. No picó el árbitro, que se guardó la amarilla.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Pau López; Javi López, Óscar Duarte, Hermoso, Aarón; Sergio García, David López, Javi Fuego, Darder (Granero 86’); Baptistao (Piatti 72’) y Gerard Moreno.
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi (Augusto 84’), Thomas (Correa 62’), Koke; Griezmann y Torres (Gameiro 70’).
Goles: 1-0, min. 88. Sergio García.
Arbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Saúl (52’), Koke (73’), Gabi (83’).
Campo: RCDE Stadium.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.