Espanyol (0-1) Leganes

LaLiga 2017/2018 – Jornada 02

Mantovani marcó el único gol del partido en un error colectivo de la defensa espanyolista. El debut de Sergio García animó al equipo en el segundo tiempo pero no evitó la primera derrota en casa.

El Espanyol decepcionó en el primer partido ante su afición de esta Liga después de dejar patentes las grandes carencias de la plantilla y caer derrotado ante un combativo Leganés que aprovechó una de sus pocas oportunidades para adelantarse en el marcador y luego tuvo el oficio de saber aguantar esa mínima renta sin sufrir demasiados sobresaltos. Ni el esperado de but de Sergio García, que entró en el segundo tiempo, pudo cambiar el rumbo de un equipo que necesita algo más para poder luchar por sus objetivos.

Quique salió con el mismo once que tan buena impresión causó en el Pizjuán, con la única variación de Hernán Peréz por Diop porque su idea era abrir el campo todo lo posible en previsión de un Leganés muy replegado. La temprana lesión de Javi López (13′) le obligó a cambiar sus planes sobre la marcha. Inmediatamente activó el ‘plan B’. Dio entrada a Granero y retrasó la posición del extremo paraguayo. La intención de jugar por las bandas dio paso a un fútbol de mayor elaboración pero los jugadores del Espanyol apenas tuvieron el control del balón en el primer tramo del encuentro.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Pau López, Javi López (Granero, 15′), David López, Naldo, Aarón, Jurado (Sergio García, 56′), Javi Fuego, Hernán Pérez (Melendo, 70′), Piatti, Baptistao y Gerard Moreno.
Leganés: Cuéllar, Zaldua (Tito, 69′), Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico, Rubén Pérez, Eraso, Szymanowski, Gabriel, Omar Ramos (Dos Santos, 65′) y Guerrero (Gumbau, 86′).
Goles: 0-1, Mantovani (28′).
Arbitro: González Fuertes (asturiano). Tarjeta amarilla a Naldo (48′), Granero (51′), Hernán (58′)/Eraso (72′), Diego Rico (78′), Gumbau.(90′).
Incidencias: Partido de la Jornada 2de la Liga Santander disputado en el estadio Cornellà-El Prat ante 18.383 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.