Espanyol (0-1) Girona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 15

Timor sentenció una victoria justa en la última jugada de la primera mitad. Los de Quique, agobiados y sin fútbol, acumulan cuatro derrotas en cinco partidos.

Castigado por la Liga y las televisiones, condenado a jugar en horarios y días que ayudan entre poco y nada a que su afición le acompañe, al Espanyol le falla más de la cuenta incluso el fútbol. Y tan despistado como agobiado se encuentra que en cuanto le enfrenta un equipo con ánimo de juego se desbarata. Así le ocurrió este lunes en que el Girona le dio un repaso. Y se llevó la victoria por 0-1. Ajustada pero absolutamente justa.

Las luces de alarma se encienden en un Espanyol al que no puede ni sostener la excelencia de Pau López, un portero cuyo crecimiento, bestial, está muy por encima del colectivo, agobiado en cuanto las cosas se tuercen. O en cuanto el rival le propone un partido abierto y atrevido. A la que ese rival toca y combina, llega y se repliega sin urgencias, los de Quique se abocan al sufrimiento.

Timor, a la salida de un corner, aprovechando el despiste general en el área, marcó el 0-1 para el Girona en la última jugada de la primera parte. Antes, sin embargo, el equipo de Machín se dio un festín durante toda una primera mitad que dominó con una solvencia absoluta.

El equipo blanquirrojo pudo haber sentenciado su victoria con claridad. Remató entre palos hasta cinco veces en esa primera mitad en la que apenas dio señales de vida en ataque el Espanyol a través de un disparo de Piatti y una jugada de Gerard, que tuvo su ocasión en el minuto 43… Después de que Pau hubiera salvado a Borja un obús y otro a Pere Pons.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Pau, Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón, Javi Fuego (Granero 62′), Darder, Jurado, Piatti (Hernán Pérez 54′), Gerard y Baptistao.
Girona: Bono, Ramalho, Juanpe, Timor, Pons Riera, Maffeo, Granell (Aleix García (87′), Mojica, Portu (Aday 92′), Borja García y Stuani (Olunga 83′).
Gol: 0-1 M. 45 +1 Timor.
Arbitro: González González. Amonestó a Timor, Stuani, Granero, Pons Riera.
Campo: RCDE Stadium. 13.846 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.