Espanyol (0-1) Eibar

LaLiga 2017/2018 – Jornada 33

El Eibar saca a relucir, otra vez, todas las limitaciones del equipo blanquiazul. Tras cinco jornadas sin ganar, el descenso está a nueve puntos.

El Espanyol sigue con su caída libre. El conjunto de Quique Sánchez Flores, tras la derrota frente al Eibar (0-1), ya acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar y sin marcar un gol; el descenso ya está a nueve puntos cuando restan aún cinco jornadas para acabar una temporada que está siendo ya más de decepcionante o desilusionante.

El Eibar ha profundizado un poco más la crisis del Espanyol, tanto la deportiva como especialmente la social. Se ha confirmado, una vez más, que la afición le está dando la espalda al conjunto de Sánchez Flores. No solo hubo los esperados gritos en contra del entrenador y los pitos al juego desplegado por el equipo cuando el rival ya mandaba en el marcador, es que la entrada al estadio fue, con 12.113, la segunda peor asistencia en el campeonato de liga y la tercera del global de la temporada. El club blanquiazul tiene un serio problema que debe solucionar de cara al futuro de la entidad.

Pero antes hará bien en garantizarse la permanencia. O acaba esta nefasta dinámica de resultados o estará muy pendiente de que el Deportivo y el Levante no hagan el ‘milagro’ y acaben superando al equipo en la clasificación. Impensable hace solo unas semanas es algo que debe empezar a valorar el vestuario perico. Su caída empieza a ser muy preocupante.

El Eibar ha tenido suficiente con un arranque de partido serio para superar en el terreno de juego y en el marcador al Espanyol. Pese a que los vascos no llegaban en su mejor momento de la temporada, los de Mendilibar echaron mano de Pedro León para desnivelar en la primera parte el choque. Había avisado el murciano (en el minuto 12 se sacó un centro que Joan Jordán, ex del Espanyol, cabeceo al palo aunque la acción estaba anulada por fuera de juego) y en el 31 con un remate peligroso. Un minutos después, sacó un córner para que Lombán, de cabeza, marcase el 0-1. Resultado con el que acabó el match.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol:Pau López, Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón, Víctor Sánchez (Melendo, 66′), Sergi Darder, Carlos Sánchez, Piatti (Sergio García, 46′), Baptistao (M. Navarro 78′) y Gerard Moreno.
Eibar: Dmitrovic, Capa, Lombán, Paulo, Cote, Alejo Juncà, 89′), Escalante, Joan Jordán, Dani García (Pape Diop, 84′), Pedro León y Rubén Peña (Kike García 79′).
Gol: 0-1, min. 32, Lombán.
Arbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a: Mario Hermoso (34′), Javi López (50′), Víctor Sánchez (55′), Capa (57′) y Diop (94′).
Incidencias: Partido de la jornada 33 de la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellà/El Prat antes 12.113 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.