Espanyol (0-0) Alaves

LaLiga 2017/2018 – Jornada 30

Los de Quique Sánchez Flores se alejan más si cabe de los puestos europeos. Primer empate del Alavés a domicilio y su primer 0-0 en esta Liga.

El Espanyol vive instalado en el gris oscuro casi negro. Los blanquiazules no pudieron pasar del empate a cero ante el Alavés en un nuevo revés casero, con la parroquia perica otra vez insatisfecha y sin disfrutar en Cornellà-El Prat. Tras un primer acto para olvidar, la segunda parte se animó pero las imprecisiones anidaron en unos y otros. Ni Espanyol ni Alavés rompieron el equilibrio en medio del correcalles y ahí murió el partido.

El primer tiempo fue un aburrir a las ovejas constante. Con dos esquemas tácticos calcados, ni los de Quique Sánchez Flores ni los del Pitu Abelardo dieron con la tecla para generar peligro en área rival. Los problemas en la creación, mutuos e inevitables por la acumulación de jugadores de perfil similar en el medio campo. Solo la habilidad de Gerard Moreno para sacar petróleo de la nada dio una nota diferente a un encuentro tan parejo.

De las botas del delantero de Santa Perpètua de Moguda nació la única ocasión relativamente clara del primer periodo. Un balón con rosca y a la espalda de la defensa albiazul que Aarón empaló a media altura y que Pacheco repelió, con el cuero picando en el larguero antes de ser despejado por la defensa babazorra. El otro protagonista de los primeros 45 minutos, este involuntariamente, fue un Pau López al que le tocó aguantar los pitos de parte de una grada dividida sobre el trato que se le debe dar a un portero que no vestirá de blanquiazul la próxima temporada.

En vista del pobre bagaje ofensivo, Quique decidió agitar el manzano y realizó un doble cambio al descanso, dando entrada a Piatti y Melendo en detrimento de Granero y Jurado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez (Marc Navarro, 68′), David López, Óscar Duarte, Aarón; Darder, Carlos Sánchez, Jurado (Melendo, 46′), Granero (Piatti, 46′); Sergio García y Gerard Moreno.
Alavés: Pacheco; Martín, Rodrigo Ely, Laguardia, Rubén Duarte; Sobrino, Torres, Pina, Burgui (Pedraza, 68′); Munir (Wakaso, 84′) y Guidetti (Hernán Pérez, 77′).
Arbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). TA: Víctor Sánchez (22′), Guidetti (69′), ‘La Roca’ Sánchez (79′), Hernán Pérez (87′) y Pau López (92′).
Goles: No hubo..
Estadisticas: RCDE Stadium ante 15.448 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.