Eibar (4-1) Girona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 17

No todo puede salir redondo. Perfecto. El Girona ha cerrado un gran año. Un año histórico. Pero lo ha hecho con un tropiezo en Eibar en un partido para olvidar. Un inicio nefasto y la intensidad de los locales han sido suficientes para acabar con un equipo, el de Machín, que ha saltado dormido al campo y que nunca ha mostrado capacidad de reacción suficiente para soñar en la remontada.

Había avisado el técnico rojiblanco en la previa que en Ipurua, a los suyos les tocaría sufrir. Y así fue. De buen inicio, nada más arrancar. Todavía con legañas en los ojos, los gerundenses han visto como Inui hacía el primero. Tan solo habían pasado 44 segundos. Y ponerse por debajo en el marcador tan pronto, en un escenario como el estadio armero, es de lo más peligroso. Sobre todo, si a los diez minutos recibes el segundo. En este caso, fue Charles el encargado de superar a Bounou.

El engranaje no funcionaba. La intensidad del Eibar acababa con cualquier intento de tocar el balón de un Girona que, visto lo visto, se ha replegado y ha intentado hacer daño a la contra. Sin Pere Pons ni Granell, el timón en el medio del campo ha recaído en Aleix García y Timor. Ha sido este último en aportar algo de luz en un primer tiempo de lo más oscuro para los visitantes. El valenciano ha recortado distancias en el 25 con un espectacular lanzamiento. Ha sido el primer gol de falta directa del Girona en Primera División. Y un gol que volvía a meter al equipo dentro del partido.

Eso sí, era necesario dar un paso adelante y frenar el embiste del Eibar. Y eso no ha pasado. Los de Mendilibar han seguido a la suya. Bebé lo ha intentado en el 31 y 33 sin demasiada suerte. Del Girona, bien pocas noticias. Tan solo ha rozado el empate justo antes del descanso, cuando el remate de tacón de Stuani lo ha desviado un defensa.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Dmitrovic, Arbilla, Paulo, Capa, José Ángel, Bebé (Peña, min. 73), Inui, Joan Jordán, Dani García, Kike (Sergi Enrich, min 79) y Charles (Escalante, min. 84).
Girona: Bounou, Maffeo (Aday, min. 58), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica, Timor, Aleix García, Borja García (Kayode, min. 58), Portu (Douglas Luiz, min. 71) y Stuani.
Arbitro: Iglesias Villanueva (gallego). T.A.: Timor (12′), Dani García (24′) y Maffeo (29′).
Goles: 1-0 Min. 1: Inui. 2-0 Min. 10: Charles. 2-1 Min. 25: Timor. 3-1 Min. 54: Inui. 4-1 Min. 91: Joan Jordán.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Santander, disputado en Ipurua ante exactamente 4.867 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.