Eibar (2-1) Valencia

LaLiga 2017/2018 – Jornada 16

El conjunto armero provocó la segunda derrota de la temporada del equipo de Marcelino García Toral. Aunque Santi Mina igualó el primer gol de Inui, Jordán desequilibró el partido con un remate a centro de Iván Alejo.

El Eibar mantuvo su buena racha y venció al Valencia en un choque igualado en el que el acierto de cara a portería desequilibró la balanza en favor de los de Ipurua, que suman cinco partidos sin perder y cuatro victorias en los últimos cinco partidos ligueros. El equipo che puede alejarse aún más de la primera plaza que ostenta el Barça, en función de lo que hagan este domingo los de Valverde contra el Deportivo.

El conjunto armero arrancó con ganas y con garra, presionando arriba y tratando de no dejar jugar a un Valencia que se veía superado en los primeros minutos del partido.

Los de Marcelino intentaban responder con velocidad a la contra, y asustó a Dmitrovic en un par de ocasiones antes del primer cuarto de hora, aunque los ches seguían sin tener el dominio del partido.

La intensa lluvia que arreció durante casi toda la primera mitad se convirtió en protagonista inesperada del choque, y el encuentro se fue diluyendo cual azucarillo en un café, con pocas llegadas y ninguna ocasión clara .

El Eibar parecía sentirse más cómodo bajo la lluvia, sobre todo con los centro de Cote desde la izquierda que no encontraban rematador, pero al Valencia le bastaba con tres pases para llegar a la portería de Dmitrovic.

Así se llegó al descanso, con las espadas en todo lo alto, y las camisetas inundadas de sudor y lluvia. Fútbol de antaño en Ipurua.

La reanudación arrancó sin lluvia y con ganas de ganar por parte de los dos equipos, pero fue Inui quien se aprovechó de varios rechaces para anotar el primer tanto, golpeando seco junto al palo de Neto, que nada pudo hacer para evitar el gol armero.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Arbilla, Juncá; Dani García, Jordán; Alejo (Peña, 92′), Enrich (Escalante, 84′), Inui y Charles (Kike García, 71′).
Valencia: Neto; Montoya, Paulista, Rubén Vezo, Gaya; Nacho Gil (Guedes, 72′), Parejo, Kondogbia, Andreas (Torres, 80′); Rodrigo y Santi Mina.
Arbitro: González Fuertes (asturiano). TA: Dani García/Kondogbia, Dani Parejo, Andreas Pereira y Lato.
Goles: 1-0 M. 48 Inui. 1-1 M. 57 Santi Mina. 2-1 M. 86 Jordán.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander, disputado en Ipurua ante 5.219 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.