Eibar (1-0) Villarreal

LaLiga 2017/2018 – Jornada 26

Un solitario gol de Kike García fue suficiente para el conjunto del Eibar. El Villarreal no materializó sus opciones ante un Eibar resolutivo en todas sus facetas.

El Eibar de Mendilibar volvió por sus fueros para tumbar a un rival directo por los puestos europeos, una realidad palpable y tangible que ya ha dejado de ser una quimera en el Bajo Deba.

De entrada, Javi Calleja rompió el rombo habitual del centro del campo groguet para combatir el fútbol rápido y directo del Eibar. La apuesta no le salió bien a un Villarreal que se vio sometido por el conjunto armero. Dmitrovic, habitualmente clarividente, salió a por uvas y Enes Ünal no pudo orientar bien su disparo a portería vacía. Pudo responder el Eibar con un balón raso puesto desde la derecha que Charles no pudo conectar en área chica.

Esa acción sería el preaviso del 1-0. En una acción típica de los de Mendilibar, Orellana colocó un balón a la espalda de la defensa que Pedro León puso hacia atrás para que Kike García la llevase a la red. Los guipuzcoanos, a pesar de verse superiores por su mayor intensidad, pudieron recibir el gol del empate en un magistral pase con el exterior de Raba que el turco Enes Ünal malogró con todo a su favor.

Segunda parte con inicio activo de Pedro León y sus intentos con la izquierda desde la frontal. Los castellonenses también dieron un paso adelante, con Calleja apostando por la dupla colombiana Bacca y Roger Martínez en ataque.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, 62′), Ramis, Arbilla, Juncá; Pedro León (Inui, 87′), Dani García, Escalante; Orellana, Charles (Joan Jordán, 67′) y Kike Garcia.
Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Raba, Javi Fuego (Manu Trigueros, 63′), Rodrigo, Cheryshev (Fornals, 73′); Enes Ünal (Bacca, 55′) y Roger Martínez.
Goles: 1-0 M. 16 Kike García.
Arbitro: Melero López (andaluz). TA: Arbilla, Juncà, Orellana, Dmitrovic / Alvaro y Mario.
Campo: Ipurua. 4.056 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.