Eibar (0-1) Atletico de Madrid

LaLiga 2017/2018 – Jornada 19

Gameiro declinó la balanza del lado rojiblanco en la primera parte a pase de Griezmann. Tras el descanso el Eibar apretó el acelerador, pero se encontró con las manos de Oblak.

Los rojiblancos hicieron valer su cartel de favoritos en Ipurua llevándose el gato al agua con un solitario tanto de Gameiro que deja a los de Simeone a seis puntos del Barcelona, a expensas de lo que hagan los azulgrana en Anoeta. Sin Diego Costa ni Vitolo en el once, volvieron los colchoneros al plan del arranque de temporada y esta vez la moneda cayó cruz en un partido rácano, pero inteligente de los hombres del ‘Cholo’.

El Atlético saltó como una moto a Ipurua y en los diez primeros minutos ya generó dos ocasiones clarísimas de gol: la primera, un disparo cruzado de Correa que se perdió lamiendo el palo derecho de la portería de Dmitrovic; la segunda, un remate a bocajarro de Koke tras una cabalgada de Vrsaljko por la derecha que no acabó dentro de milagro.

La puesta en escena de los rojiblancos fue toda una declaración de intenciones. Simeone, desde la banda, ordenaba a sus pupilos adelantar líneas, y con la defensa colchonera bordeando el centro del campo el Eibar las pasó canutas para sacar el balón jugado desde atrás. El papel desempeñado por Griezmann fue fundamental en ese tramo del encuentro. El francés batió líneas a su antojo y de sus botas nació todo el peligro que llevó el ‘Atleti’ sobre la meta de Dmitrovic. La aportación de Gameiro cayendo a banda derecha también resultó clave, pero fue en el momento en que ambos intercambiaron posiciones cuando llegó el primer tanto del encuentro, obra de Gameiro a pase de su compatriota desde la derecha. La contra, lanzada por Koke, fue de manual.

El tanto hizo despertar de su letargo al Eibar y Charles rozó el empate armero con un remate de cabeza desde el interior del área chica que se marchó alto. Todo el peso del partido lo pasó a llevar el Eibar desde entonces, pero daba la sensación de que en cualquier momento el Atlético podía matar el partido al contragolpe. Era una sensación rara. Infranqueable, la defensa colchonera se dedicó a despejar en largo todo lo que le llegó. Y le funcionó de maravilla ante un Eibar que no encontraba la forma de meterle mano.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Paulo, Cote; Ivi (Orellana, 46′), Dani García, Jordán (Diop, 73′), Inui; Charles (Kike García, 64′), Sergi Enrich.
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Carrasco, 54′), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, 76′), Gameiro (Augusto, 68′).
Gol: 1-0 M. 26 Gameiro.
Arbitro: Mateu Lahoz (Valencia). TA: Ivi (9′) y Ramis (32′) / Godín (73′).
Campo: Ipurua. 6.186 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.