Eibar (0-0) Real Sociedad

LaLiga 2017/2018 – Jornada 30

Eibar y Real Sociedad jugaron un derbi con intensidad pero sin fútbol. Los de Mendilibar conservan la ventaja de seis puntos sobre la Real.

Imanol Alguacil se estrenó como técnico de la Real Sociedad con un aburrido empate a cero en el derbi guipuzcoano de Ipurúa. El Eibar dominó en el primer periodo, pero sin gol, respondiendo los donostiarras con un buen arranque de la segunda mitad.

Luego se igualaron las cosas, pero las pocas opciones claras de gol se fueron al limbo y un encuentro que no pasará precisamente a la historia selló el acta tal y como arrancó, sin goles.

La primera parte tuvo dinamismo en el arranque, pero escaso acierto a la hora de generar peligro. A los 20 minutos, gran susto en un choque tremendo entre Moyá, De la Bella y Charles donde el ariete local salió malparado, golpe en la espalda que obligó a su sustitución por Escalante.

Avisaron los locales mediante un trallazo de José Ángel que se marchó cerca de la escuadra, y de ahí hasta el descanso el partido fue un monólogo eibarrés, con opciones para Joan Jordán, Escalante y Pedro León ante una Real Sociedad errática.

Pero el descanso le vino de perlas al once txuri-urdin, y la segunda parte arrancó esta vez con monólogo visitante. Juanmi avisaba en un par de acercamientos, enviando a las nubes Willian José la mejor de los visitantes a los trece minutos, tras centro raso de Odriozola.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel (Capa, 65′); Pedro León, Joan Jordán, Diop, Inui (Orellana, 78′); Kike García, Charles (Escalante, 26′).
Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Elustondo, Raúl Navas, De la Bella; Illarramendi (Zubeldia, 89′), Llorente, Zurutuza; Juanmi (Januzaj, 72′), Willian José (Agirretxe, 77′), Oyarzábal.
Goles: No hubo.
Arbitro: Sánchez Martínez (Murciano). TA: Diop (13′), Ramis (57′), Capa (80′), Pedro León (92′) / Illarra (86′) y Llorente (92′).
Incidencias: Ipurua ante 6.233 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.