Eibar (0-0) Deportivo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 08

El punto sumado por ambos equipos les mantiene una semana más en la zona baja de la clasificación. El conjunto armero dominó en amplias fases del partido pero sigue lastrado por su falta de gol.

Eibar y Deportivo empataron a cero en un partido entre dos de los equipos más goleados de la categoría, lo que pudo ser la causa de que ambos entrenadores optasen más por no encajar que por marcar.

El choque arrancó con dominio del Deportivo, que cogió descolocado a un Eibar no habituado a jugar con tres centrales, y de ahí llegó la primera clara ocasión, en un mano a mano que Dmitrovic detuvo a Andone en el minuto 6 de partido.

Poco a poco, los armeros se fueron haciendo con el control del balón y la posesión pasó a ser del Eibar. Fruto de ella llegó la ocasión de Kike García, que salvó Francis cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido.

Juanfran asustó antes de la media hora con un disparo que el meta armero no tuvo problemas para atajar.

Los gallegos trataban de ser más verticales para llegar al área contraria y zafarse de la intensa presión en todo el campo que propuso Mendilibar, mientras que los eibarreses optaban por tener más tiempo el balón para buscar la mejor opción de ataque, algo que tampoco terminaban de encontrar.

Los últimos quince minutos dejaron mucha intensidad, y poco más. Ambos conjuntos necesitaban instrucciones en el descanso para saber cómo romper las defensas rivales en el segundo acto.

La necesidad de puntos de guipuzcoanos y gallegos propició que ambos equipos saltasen al terreno de juego algo más desatados, aunque sin querer desguarnecer la defensa en ningún momento. Avisaron Enrich y Escalante en los primeros compases del segundo tiempo, pero sin demasiada claridad en el remate.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Ramis (Lombán, min. 72), Juncá (Cote, min. 72); Dani García, Escalante; Kike (Charles, min. 85), Enrich, Jordán.
Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Celso, Guilherme; Cartabia (Bakkali, min. 83), Çolak (Lucas Pérez, min. 87), Valverde (Borja Valle, min. 75); Andone.
Arbitro: Jaime Latre. Amonestó por el Eibar a Arbilla (38′), Dani García (56′) y a los visitantes Çolak (56′) y Borges (79′).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en Ipurúa ante 5.125 espectadores en una soleada y calurosa mañana otoñal.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.