Deportivo (2-4) Barcelona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 35

Leo firmó un ‘hat-trick’ para sentenciar el título de Liga en Riazor. El partido fue equilibrado pero el Deportivo cedió al final y bajó a Segunda División.

El FC Barcelona se proclamó campeón de Liga en Riazor gracias a otra intervención decisiva de Leo Messi. El crack argentino marcó un ‘hat-trick’ y acabó con las dudas de un partido entretenido en el que el Deportivo vendió cara su derrota y descenso matemático, pese a los goles encajados en la recta final.

La única sorpresa en el once de Ernesto Valverde fue la suplencia de Andrés Iniesta, quien se quedó en el banquillo por unas ligeras molestias y Coutinho fue el encargado de situarse en el interior zurdo, con Dembélé entrando por la derecha. El técnico, por tanto, apostó por el 4-3-3 tan añorado durante la temporada y los efectos fueron inmediatos. El francés entró con ganas en el partido y con la mente clara para ver la situación de Coutinho y servirle un balón para que el brasileño, desde el límite del área, empalmara a la red.

El Barça se sintió cómodo en el inicio, presionando arriba y encontrando soluciones ofensivsa gracias a jugar con tres puntas. El riesgo de renunciar a un medio también se acusa y el Deportivo, poco a poco, se fue despertando y encontrando fisuras para crear ocasiones. La amenaza del empate era real y pudo llegar con un remate de Lucas Pérez tras un paradón de Ter Stegen a cabezazo de Albentosa. El balón entró, pero el Barça se salvó por un fuera de juego posicional.

Este tanto anulado fue un estímulo para el Deportivo que se la jugó al intercambio de golpes. Borja Valle disparó ajustado y Messi, de falta, hizo lucir a Rubén. El siguiente en dejar su sello fue Coutinho con otro tiro envenenado, replicado por sendas ocasiones de Emre Colak, Borja Valle y Schär. El partido enloqueció en el punto justo para que el Barça sacara más ventaja. Dembéle volvió a arrancar, dejó para Suárez y el uruguayo puso un balón dulce en el segundo palo para el empalme de Messi. Rubén tampoco estuvo muy acertado para despejar el lanzamiento.

El partido daba síntomas de quedar liquidado, pero no fue así. El orgullo de un equipo descendido y los gritos contra los jugadores de la grada provocaron una reacción rápida con una asistencia de Borja Valle y el gol de Lucas Pérez. Un tanto que dejaba abierto el segundo tiempo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Deportivo: Rubén, Juanfran , Schär, Albentosa, Luisinho, Borges (Andone, 86′), Guilherme (Murtari, 83′), Çolak, Krohn Dehli, Lucas Pérez y Borja Valle (Fede Cartabia, 86′).
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Iniesta, 87′), Coutinho (Paulinho, 74′), Dembélé (Denis Suárez, 68′), Messi y Luis Suárez.
Goles: 0-1, Coutinho (6′); 0-2, Messi (37′); 1-2, Lucas Pérez (39′); 2-2, Emre Colak (83′); 2-3, Messi (82′); 2-4, Messi (85′).
Arbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). TA: Schär (20′) / Semedo (67′).
Incidencias: Partido disputado en Riazor ante unos 30.000 espectadores aproximadamente.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.