Deportivo (1-3) Celta de Vigo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 17

Iago Aspas anotó un doblete y volvió a mostrar su escudo a la afición deportivista. Florin Andone anotó el último gol de 2017 en la Liga Santander.

Tiró de pegada el Celta para imponer su ley en el derbi gallego. Los entrenados por Juan Carlos Unzué aprovecharon al máximo sus ocasiones y con un Iago Aspas estelar doblegaron a un Deportivo que se mostró apático por momentos.

No pudo empezar mejor ‘O noso derbi’ para el Celta. Error en la salida del balón de los herculinos, Jonny se deshace de dos defensores con una gran maniobra y cede para que Pione Sisto encuentre a su compatriota Daniel Wass en el segundo palo. El danés le ganó la posición a Adrián y puso la cabeza para batir a Rubén. Primera llegada olívica, máxima efectividad y Sisto que repartía su décima asistencia de la temporada.

Reaccionaron los coruñeses con el 0-1. Con Emre Çolak a los mandos, los de Cristóbal Parralo empezaron a merodear el arco custodiado por Blanco. Una combinación entre Lucas y Adrián cerca estuvo de neutralizar la ventaja celeste. La posesión era ya netamente para los de Riazor. El balón sólo tocaba la parcela viguesa camino de la media hora. Las llegadas por la derecha fueron una constante, pero los centros de Juanfran o Carles Gil no encontraron compañero con puntería.

Bien el Dépor arriba, pésimo atrás. Sidnei y Schär no supieron despejar un balón aparentemente fácil. Maxi cuerpeó en el área y asistió para que Iago Aspas se señalara por segundo año consecutivo el escudo ante la afición deportivista. El de Moaña sólo tuvo que empujar el gran pase del uruguayo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
DEPORTIVO: Rubén; Juanfran, Schär (Fede Valverde, 60′), Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Gil (Borja Valle, 80′), Çolak (Andone, 46′); Adrián, Lucas Pérez.
CELTA: Blanco; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny Otto; Wass (Brais Méndez, 91′), Lobotka, Hernández; Iago Aspas, Maxi Gómez (Radoja, 79′), Pione Sisto (Emre Mor, 70′).
GOLES: 0-1 M. 3 Wass. 0-2 M. 40 Aspas. 0-3 M. 54 Aspas. 1-3 M. 59 Andone.
ARBITRO: Undiano Mallenco (navarro). Amarilla a Borges, Schär / Blanco y Hugo Mallo.
INCIDENCIAS: Riazor. 27.877 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.