Deportivo (1-2) Valencia

LaLiga 2017/2018 – Jornada 19

Mereció más el Dépor ante un conjuntó ‘che’ que solventó el partido en dos chispazos aislados. Adrián tuvo el tanto del empate herculino en la última jugada de choque, pero falló ante Neto.

Continúa de dulce el Valencia, que tras arrollar a Las Palmas en Copa asaltó Riazor con dos goles de Guedes y Rodrigo, circunstancia que permite a los ‘che’ asentarse en la segunda posición de la tabla. El portugués abrió la lata deportivista tras una pifia increíble de Rubén. Rodrigo puso la puntilla a los coruñeses con un zapatazo desde el balcón del área ayudado por el rebote del balón en Mosquera.

Tres saques de esquina en apenas dos minutos de juego fueron la mejor prueba de que los herculinos no temían al Valencia, a pesar del buen momento que atraviesa el equipo de Marcelino. La profundidad de Luisinho por el carril izquierdo desarboló la zaga blanquinegra en el arranque, pero los centros templados del portugués no encontraron rematador en ningún jugador deportivista.

La verticalidad del Dépor en los compases iniciales la compensó el Valencia juntando mucho sus líneas. Compactos, los ‘che’ capearon el temporal como buenamente pudieron ante un conjunto blanquiazul que se gustó y dejó detalles de mucha calidad en las botas de algunos de sus jugadores. Entre ellos, destacó Celso Borges, que fue un nervio y desquició a la zaga valencianista moviéndose entre líneas como pez en el agua.

Todo el bagaje ofensivo del Valencia hasta entonces había sido un tímido cabezazo de Maksimovic a la salida de un saque de esquina que se perdió junto al palo izquierdo de la portería de Rubén. La réplica deportivista, mucho más contundente, corrió a cargo de Borges, que estrelló un balón en el larguero tras rematar con el hombro en boca de gol un saque de esquina botado por Lucas Pérez.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges (Çolak, 51′), Guilherme, Mosquera (Valverde, 69′); Lucas Pérez, Andone, Adrián.
Valencia: Neto; Vezo, Gabriel, Garay, Gayá; Parejo, Coquelin (Montoya, 83′), Guedes, Maksimovic; Rodrigo (Zaza, 81′), Santi Mina (Vietto, 73′).
Goles: 0-1 M. 37 Guedes. 0-2 M. 64 Rodrigo. 1-2 M. 87 Andone.
Arbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). TA: Mosquera (47′) / Parejo (63′).
Campo: Riazor. 19.031 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.