Deportivo (1-2) Girona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 09

Gran resultado de los de Machín en Riazor para romper con la mala racha de resultados y alejarse del descenso. Aday, de penalti, y Portu superaron el tanto de Lucas Pérez, también desde los once metros.

Victoria importantísima del Girona en Riazor, en un partido con mucho oficio y poco fútbol para los visitantes, que sacaron petróleo de los goles de Aday y Portu para alejarse un poco de la zona de descenso.

Era de esperar que Machín le buscara un sustituto al sancionado Cristhian Stuani y así lo hizo, dando la titularidad a Larry Kayode. Pero muy pocos se imaginaban que el técnico apostara por un cambio en la portería. Y más, que sentara a Gorka Iraizoz, uno de los más destacados tras estas primeras jornadas. El relevo permitió a Yassine Bounou salir de inicio y, por lo tanto, debutar en Primera. Una apuesta arriesgada en una verdadera prueba de fuego para el Girona.

La inició bien el equipo. Sin grandes florituras, pero bien puesto en el campo y decididó a buscar el gol. Sin demasiada insistencia, apareció un par de veces en los dominios del joven Francis Uzoho. Maffeo lo probó sin suerte en el minuto 2, con un chut que se marchó muy desviado. En el 6, Ramalho no aprovechó la nefasta salida del portero y su remate de cabeza se perdió por encima del larguero.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Fede Cartabia (Bakkali, 77′), Çolak (Andone, 72′), Fede Valverde (Adrián, 64′); y Lucas Pérez.
Girona: Bounou; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday (Mojica, 79′); Pere Pons (Granell, 59′), Aleix García; Portu, Borja García (Douglas Luiz, 59′); y Kayode.
Arbitro: Gil Manzano (extremeño). Mostró amarilla a Albentosa, Fede Cartabia y Guilherme, del Deportivo; y a Pere Pons, Ramalho, Granell, Aday, Mojica, Aleix García, Bernardo y Douglas Luiz, del Girona.
Goles: 0-1 M. 25 Aday Benítez, de penalti. 1-1 M. 51 Lucas Pérez, de penalti. 1-2 M. 72 Portu.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Santander, disputado en Riazor ante 17.584 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.