Deportivo (0-3) Real Madrid

LaLiga 2017/2018 – Jornada 01

Los blancos vencieron gracias a su mejor pegada en un partido en el que los gallegos pudieron adelantarse. González González espulsó a un Sergio Ramos al que se le volvieron a cruzar los cables.

Viendo los primeros cinco minutos de partido, pudo haber quien pensara en una posible resaca post-Supercopas del Real Madrid en Riazor. Ciertamente, el Depor rozó el gol en los primeros compases. Sin embargo, se dice que el fútbol es cuestión de dinámicas. Y la que atraviesa el conjunto blanco es muy positiva. Los de Zidane necesitan poco para ver portería y, en cambio, sus rivales no transforman en gol las ocasiones –y si no, que se lo pregunten al Barça-. Fuera por la pegada o por la inercia, lo cierto es que el guión de siempre volvió a repetirse, y el vigente campeón ya suma cuatro triunfos en otros tantos partidos oficiales este curso.

De nuevo sin Cristiano Ronaldo y con varios titulares frescos tras haber descansado ante el Barça, los blancos vieron como el cuadro de Pepe Mel salía más enchufado. Ya en el minuto 5, Andone obligó a Keylor Navas a lucirse después de que el delantero rumano dejara en evidencia a Carvajal en un cuerpo a cuerpo. Acto seguido, fue Bakkali quien cabeceó fuera un saque de esquina. Ahí falló en el marcaje Marcelo.

El brasileño se libró de castigo y después corrigió su error con un preciso centro raso que empujó Casemiro al fondo de las mallas para culminar una jugada colectiva de hasta 44 pases. Era el 0-2 en el minuto 26 y, solo seis antes, Gareth Bale había abierto la lata en una acción de oportunismo. Rubén, ex del Barça ‘B’, no atajó un disparo relativamente fácil y Karim, en semifallo, habilitó al galés para que anotar un tanto que debe aportarle autoestima. Viendo cómo juega Asensio, cuesta entender por qué sigue siendo titular el ex del Tottenham.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme; Fede Cartabia (Borja Valle, min.79), Celso Borges (Adrián López, min.65), Bakkali (Bruno Gama, min.54); y Florin Andone.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro (Marcos Llorente, min.72), Modric; Bale (Lucas Vázquez, min.80), Benzema e Isco (Asensio, min.66).
Goles: 0-1, min.20: Bale. 0-2, min.27: Casemiro. 0-3, min.62: Kroos.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.