Celta de Vigo (3-2) Betis

LaLiga 2017/2018 – Jornada 21

Iago Aspas es el máximo artillero nacional con catorce goles, sólo superado por Messi y Luis Suárez. El Real Betis tuvo la posesión del balón, aunque sin pegada en los últimos metros.

No decepcionó el encuentro de Balaídos entre dos equipos que practican un fútbol atractivo para el espectador. Iago Aspas volvió a ser una vez más el factor decisivo para un Celta de Vigo que se encuentra en la cresta de la ola. Los gallegos encadenan cuatro victorias y un empate, con Europa en el punto de mira. El Real Betis dominó la posesión, pero le faltó ese ‘punch’ arriba que los celestes sí tuvieron.

La querencia por el balón de ambos contendientes regaló un arranque de muchos quilates, especialmente para los béticos. Excelente trato al cuero, buena combinación de los heliopolitanos y Andrés Guardado que generó el primer susto. El mexicano intimidaría de nuevo tras una incorporación de Barragán desde el lateral derecho.

Perdonaban los de Quique Setién, pero no lo haría el Celta. Falta de entendimiento entre Adán y Javi García, Radoja salta a la presión y recupera para que Iago Aspas defina como sólo el de Moaña sabe hacer. Decimotercer tanto del olívico, máximo artillero nacional. El gol fue una tisana para los de Unzué, hasta entonces lejos de la precisión en el toque que acostumbra. El planteamiento del navarro era cristalino. Presión alta y repliegue rápido en cobertura.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta de Vigo: Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny Otto; Wass (Jozabed, 81′), Lobotka, Radoja; Iago Aspas, Maxi Gómez (Emre Mor, 87′), Pione Sisto (Brais, 72′).
Real Betis: Adán; Barragán, Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García (Rubén Castro, 63′); Joaquín, Fabián Ruiz, Guardado, Tello (Boudebouz, 63′); Sergio León.
Goles: 1-0 M. 12 Iago Aspas. 2-0 M. 57 Maxi Gómez. 2-1 M. 71 Sergio León. 3-1 M.79 Iago Aspas. 3-2M.91 Guardado (penalti).
Arbitro: Sánchez Martínez (murciano). TA: Wass / Javi García, Joaquín, Fabián, Barragán y Feddal.
Campo: Balaídos. 14.667 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.