Celta de Vigo (2-2) Espanyol

LaLiga 2017/2018 – Jornada 23

Gerard Moreno sirvió el 0-1 a Leo Baptistao y rescató un punto para el Espanyol a dos minutos del final con un golazo de crack. El de Santa Perpetua neutralizó el doblete con el que Maxi Gómez había dado la vuelta al marcador para el Celta.

Una genialidad de Gerard Moreno permitió al Espanyol salvar un punto en Balaídos cuando la derrota parecía irremediable.

El equipo de Quique Sánchez no supo explotar el madrugador tanto de Leo Baptistao y solo se mantuvo a flote gracias a las buenas intervenciones de Diego López, que no pudo evitar el doblete de Maxi Gómez.

Gerard Moreno deshizo el entuerto con su décimo gol en lo que llevamos de Liga Santander.

El Espanyol salió muy cómodo. Bien colocado sobre el césped de Balaídos y presionando con eficacia. Así llegó la conexión entre Gerard Moreno y Leo Baptistao que significó el 0-1.

Wass perdió el balón en el centro del campo ante la presión blanquiazul y el de Santa Perpetua lanzó de primeras un pase que cogió a contrapié a Sergi Gómez.

El hispano brasileño controló y cruzó el cuero ante la desesperada salida de Rubén Blanco.

No podía empezar mejor el partido para un Espanyol muy superior en la medular gracias al incansable trabajo de la pareja formada por Carlos Sánchez y Víctor Sánchez.

El capitán hizo un auténtico despliegue físico ayudando decisivamente en tareas defensivas. Sus rápidas coberturas abortaron la primera ocasión de un Maxi Gómez que, con su corpulencia física, empezó a crear el pánico en la zaga blanquiazul.

El uruguayo falló un cabezazo franco en el área pequeña antes de materializar el 1-1 con un testarazo en el segundo palo, tras un centro medido de Hugo Mallo.

Maxi estuvo a punto de repetir suerte cinco minutos después, pero Diego López respondió con una gran parada al disparo de rosca del ariete celeste.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo (Lucas Boyé, 89′), Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Labotka, Radoja (Tucu Hernández, 75′); Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto (Emre Mor, 75′).
Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Naldo, Aarón; Jurado (Sergio García, 60′), Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Sergi Darder (Dídac Vila, 72′); Baptistao (Piatti, 72′) y Gerard Moreno.
Goles: 0-1 M.10 Baptistao. 1-1 M.32 Maxi Gómez. 2-1 Min. 80 Maxi Gómez. 2-2 M.88 Gerard Moreno.
Arbitro: González González (Castilla y León). TA: Tucu Hernández (78′), Hugo Mallo (85′), Maxi Gómez (92′)/Víctor Sánchez (45′), Diego López (54′), Marc Navarro (83′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander disputado en Balaídos ante 15.649 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.