Celta de Vigo (2-2) Barcelona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 33

El Celta empató a ocho minutos del final con un gol ilegal del capitán del Celta. Dembélé, que marcó su primer gol en la Liga y Alcácer, goleadores del Barça.

El Barça, con una alineación revolucionaria en la que entraron Denis, Paco Alcácer, Digne, André Gomes, Yerry Mina y Vermaelen, sumó un punto en Balaídos jugando los últimos 20 minutos con 10 y ya suma 40 partidos consecutivos de Liga sin conocer el KO. El equipo de Valverde demostró tener prisa para ganar la Liga y demostró que aspira al doblete, pero encajó un gol en el minuto 82 anotado por Iago Aspas con ayuda del brazo izquierdo. Un gol que nunca debió subir al marcador.

El FC Barcelona entró bien en el partido: enchufado, superando la presión alta del Celta y anticipándose a las acciones de su adversario. La primera ocasión fue para Denis a los seis minutos, pero su disparo con la zurda, raso, salió lamiendo el poste izquierdo de Sergio Álvarez.

Sin embargo, tras los compases iniciales, el Celta fue tomando el pulso al partido y, a base de presionar alto y forzar pérdidas y errores del Barça, pasó a cerrar al equipo azulgrana, que pareció desactivarse tras un prometedor arranque.

Ter Stegen evitó el 1-0 a los 10 minutos, cuando tapó un remate a bocajarro de Maxi Gómez tras una asistencia de Iago Aspas. El Barça no reaccionó hasta el 24, cuando Jonny se anticipó a Paulinho alargando la pierna hacia atrás para sacarle el remate y ceder saque de esquina.

El córner lo remató Paulinho de cabeza al poste derecho de Sergio Álvarez y, en la jugada siguiente, una rápida transición del equipo celeste, Brais Méndez, con un disparo con mucha intención, envió un balón que rozó en el poste derecho de Ter Stegen.

El partido, de ida y vuelta, estuvo más cerca del Celta que del Barça. El equipo de Unzué generó más ocasiones, pero Yerry Mina abortó una en el minuto 24 anticipándose a Maxi Gómez y Ter Stegen, con otro paradón, otra a Brais Méndez en el minuto 34.

La presión alta del Barça dio sus frutos en el minuto 36, cuando recuperó un balón en la zona ancha que Coutinho cedió a Paco Alcácer y el de Torrent, de primeras, a Dembélé que, con la zurda, superó al guardameta. El francés marcó su primer gol en la Liga y lo fue a celebrar en el banquillo junto a Umtiti.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
RC Celta: Sergio Álvarez; Waas, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Brais Méndez (Boyé, m. 83), Lobotka, Jozabed (Radoja, m. 73); Iago Aspas (c), Maxi Gómez y Pione Sisto (Emre Mor, m. 79).
FC Barcelona: Ter STegen (c); Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne; Paulinho, André Gomes (Sergi Roberto, m. 60), Coutinho (Messi, m. 60); Dembélé (Aleix Vidal, m. 77), Denis Suárez y Paco Alcácer.
Goles: 0-1, Dembélé (m. 36). Con la zurda, por la izquierda del portero, después de una asistencia de Paco Alcácer. 1-1, Jonny (m. 45). Desde cerca, tras una asistencia de Maxi Gómez. 1-2, Paco Alcácer (m. 64). Pone la punta de la bota tras un centro de Semedo que remató Paulinho desde cerca. 2-2, Iago Aspas (m. 82). Centro de Emre Mor que despeja Ter Stegen por abajo, el balón rebota en Iago Aspas que se ayuda del brazo izquierdo para llevar el balón al fondo de la red.
Arbitro: David José Fernández Borbalán (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Iago Aspas (m. 56) por una patada a Yerry Mina y protestar y a Waas (m. 78) por una plancha ante Digne y a Jonny (m. 88) por derribar a Aleix Vidal. Expulsó a Sergi Roberto (m. 71) por sujetar y agarrar a Iago Aspas en una contra local.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Balaídos ante 20.347 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.