Betis (3-2) Leganes

LaLiga 2017/2018 – Jornada 19

Un gol de penalti de Rubén Castro, en su primer partido tras su experiencia en China, dio los tres puntos al equipo verdiblanco ante un combativo Leganés que tuvo opciones hasta el final.

El Betis, impulsado por el viento de cola tras su última victoria en el derbi del Sánchez Pizjuán, amarró los tres puntos en el Benito Villamarín ante un Leganés que vendió cara su derrota, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador. El equipo madrileño tuvo opciones hasta el final de llevarse algo positivo, pero la reaparición como verdiblanco de Rubén Castro acabó siendo determinante. Un gol de penalti del grancanario, que ya está ya a una sola diana de Poli Rincón, máximo goleador en la historia del Betis, hizo posible el triunfo del conjunto andaluz, que pega un salto en la clasificación y se sitúa a dos puntos de la ‘zona europea’, que precisamente marca su eterno rival, el Sevilla.

Arrancó el partido con Betis y Leganés tanteándose, sin exponer más que lo necesario, buscando ambos el fallo del rival, por lo que las primeras aproximaciones a las área no llegaron hasta el cuarto de hora, cuando Sergio León hizo intervenir a ‘Pichu’ Cuéllar y, acto seguido, Amrabat probó fortuna con un chut que se fue excesivamente cruzado. Estas dos acciones destaparon el tarro ofensivo y, en el minuto 20, fue Tello quien inauguró el marcador. Lo hizo tras una pérdida de balón de Mauro dos Santos que aprovechó Sergio León para encarar a Cuéllar. El potente disparo del delantero lo logró despejar el portero, pero el esférico fue a parar al extremo, que no falló. Era el gol 500 de la presente Liga. La acción fue doblemente dañina para el Leganés, pues Dos Santos se lesionó en la misma y tuvo que ser sustituido por Mantovani.

El 1-0 dio mayor confianza al Betis, que empezó a desarrollar su mejor fútbol, aunque Brasanac, en el 36’, pudo empatar, pero su chut fue sacado ‘in extremis’ por Adán con el pie. Del posible empate se pasó al 2-0. Apenas cuatro minutos después, un saque fortísimo de Adán desde su área pilló desprevenido a la defensa del ‘Lega’. Joaquín se fue por velocidad de Raúl García y Bustinza y ‘fusiló’ a Cuéllar con un trallazo.

Todo hacía indicar que el Betis había empezado a encarrilar la victoria con cierta suficiencia, pero ante de que se llegara al descanso el Leganés se volvió a meter en el partido. Lo hizo en el minuto 44 gracias a un gran gol de Gumbau, que se sacó un obús desde fuera del área que sorprendió a Adán. Así, con todo por decidir, acabó el primer período.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BETIS: Adán; Francis (Tosca, min. 91), Javi García, Jordi Amat, Durmisi; Fabián, Guardado, Boudebouz (Camarasa, min 65); Joaquín, Sergio León (Rubén Castro, min. 75) y Tello.
LEGANES: ‘Pichu’ Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Dos Santos (Mantovani,min. 23), Raúl García; Brasanac (Gabriel Pires, min. 62), Gumbau; Omar Ramos (Beauvue, min. 85), Eraso, Amrabat; y Guerrero.
GOLES: 1-0, Tello (min. 20); 2-0, Joaquín (min. 40); 2-1, Gumbau (min. 44); 2-2, Eraso (min. 71); 3-2, Rubén Castro, de penalti (min. 83)
ARBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Boudebouz (min. 54) y Durmisi (min. 92), y a los visitantes Eraso (min. 82), Cuéllar (min. 83) y Gumbau (min. 89).
INCIDENCIAS: Partido de la 19ª jornada de LaLiga Santander disputado ante 41.777 espectadores en el Benito Villamarín.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.