Betis (2-0) Eibar

LaLiga 2017/2018 – Jornada 31

Los verdiblancos se colocan quintos en la tabla, dos puntos por encima del Villarreal y tres del Sevilla. Sergio León anotó su undécimo tanto en LaLiga y supera su mejor registro goleador en Primera.

Mira el Betis directo a los ojos a Europa tras imponerse al Eibar y escalar a la quinta posición de la tabla. En medio de un ambiente de gala (se colgó el cartel de no hay entradas en el Benito Villamarín), los verdiblancos sumaron su cuarta victoria consecutiva y prolongan su momento dulce. Sergio León y el armero Arbilla fueron los autores de los tantos heliopolitanos en una tarde mágica en Heliópolis.

La prueba del descaro con el que el Betis afrontó el encuentro fue la primera acción del choque, un disparo directo de Guardado en el saque de centro que metió el miedo en el cuerpo al banquillo armero. A partir de ese momento el Betis se hizo con el control del esférico, pero le faltó velocidad en la circulación de balón y claridad en los últimos metros, donde la defensa del Eibar impuso su ley.

Hasta que Sergio León aprovechó un estupendo pase filtrado de Barragán para batir a Dmitrovic en el mano a mano. El delantero cordobés superó al meta azulgrana con un precioso disparo con el exterior del pie que entró pegadito al palo. La respuesta del Eibar fue cabezazo a bocajarro de Jordán tras un servicio de Pedro León que era un cheque al portador. El remate del centrocampista armero, sin embargo, se estrelló en el muñeco.

Tras el paso por vestuarios el viento continuó soplando a favor del Betis. Sobre todo, a raíz del segundo tanto verdiblanco, obra de Arbilla en propia puerta cinco minutos después de la reanudación. Barragán se metió hasta la cocina de los discípulos de Mendilibar y cruzó un centro al área desde la línea de fondo. El central del Eibar, en su intento de despejar el balón, acabó introduciéndoselo en su propia portería.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Fabián, Guardado, Boudebouz (Joaquín, 67′); Tello (Rubén Castro, 81′), Sergio León (Loren, 61′).
Eibar: Dmitrovic; Ramis, Escalante (Inui, 63′), Arbilla, Cote (Capa, 63′); Rubén Peña, Dani García, Pedro León, Orellana, Jordán; Kike García (Iván Alejo, 78′).
Goles: 1-0 M. 21 Sergio León. 2-0 M. 50 Arbilla.
Arbitro: Medié Jimenez (Catalunya). TA: Mandi (78′) y Amat (91′) / Pedro León (55′) y Orellana (68′).
Incidencias: Benito Villamarín ante 50.194 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.