Betis (0-2) Athletic Club

El Betis pidió gol, pero Herrerín sacó el esférico de la misma línea – EFE

LaLiga 2017/2018 – Jornada 17

Los locales, con diez desde el minuto 34 por expulsión del Amat, acaban cediendo por cero a dos. Un penalti infantil y un autogol de Feddal certifican el renacer de los de Ziganda.

El Athletic se impuso en una noche frenética en Villamarín. Los locales, completamente fuera de sí por la actuación de Martínez Munuera, jugaron con un hombre menos desde el minuto 34 de encuentro tras un penalti absurdo de Jordi Amat que le costó al roja, y acabaron siendo presa fácil para un conjunto bilbaíno que supo manejarse mejor en un encuentro de mucho vaivén y nerviosismo en Heliópolis. El remate a una noche desquiciada, un autogol de Feddal que selló la victoria vasca a poco del final.

El partido comenzó eléctrico, con opciones para los dos conjuntos. La más clara, a los ocho minutos tras una pérdida de Mikel Rico en la salida de balón, con disparo de Sergio León que entre Herrerín y el palo enviaron a saque de esquina.

La primera polémica no tardó en llegar, cuando al cuarto de hora Joaquín botaba una falta escorada, el despeje de Herrerín golpeaba en De Marcos y el meta del Athletic sacaba el esférico sobre la misma línea. Con el gol no concedido en Málaga muy reciente, el Villamarín fue un clamor pero Martínez Munuera ordenó el ‘sigan, sigan’.

A la media hora, respuesta rojiblanca en un remate de Susaeta con paradón de Adán, pero el esférico le caía a De Marcos y su tiro lo salvaba Feddal bajo palos.

Y a los 34 minutos, la jugada clave de la noche. Córner a favor del Athletic, Amat y Laporte se enzarzan en la disputa sin balón y el catalán acaba soltando la pierna con el ‘león’ en el suelo. Penalti absurdo pero claro, roja al central reconvertido en pivote y gol de Raúl García desde los once metros. Todo se le había girado en contra al cuadro sevillano.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Betis: Adán; Barragán (Nahuel, 83′), Mandi, Feddal, Durmisi; Jordi Amat, Fabián; Joaquín, Camarasa (Boudebouz, 70′), Tello (Julio Gracia, 83′); Sergio León.
Athletic de Bilbao: Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Saborit; Iturraspe, Mikel Rico; De Marcos, Raúl García (Beñat, 84′), Susaeta (Córdoba, 90′); Williams (Adúriz, 70′).
Goles: 0-1 M. 36 Raúl García, de penalti. 0-2 M. 85 Feddal, en propia puerta.
Arbitro: Martínez Munuera (Valencia). Amarilla a Joaquín (78′); Unai Núñez (14′) y Saborit (16′). Roja directa a Jordi Amat (34′). Expulsó a Quique Setién y a su ayudante, Éder Sarabia.
Incidencias: Benito Villamarín. 42.713 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.