Betis (0-1) Atletico de Madrid

LaLiga 2017/2018 – Jornada 15

Un gol de Saúl a la media hora dio el triunfo a un rácano Atlético, que solo defendió el resultado hasta el final. Los sevillanos hicieron méritos para lograr un mejor resultado pero en última instancia Oblak fue un muro infranqueable.

El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año invicto fuera que le sirve para seguir firme en su persecución al líder, tras un partido discreto y muy práctico en el que aprovechó un solitario gol de Saúl Ñíguez, a la media hora de juego, para superar a un rival muy mejorado.

Los béticos, que mostraron una gran mejoría, aunque sumaron su quinto partido sin ganar en Liga, controlaron el juego, aunque se toparon con el férreo sistema del equipo de Diego Simeone y, pese a sus intentos por marcar, no estuvieron efectivos ante un Atlético que defendió en todo momento su ventaja.

En un duelo de necesidades, el Atlético, fuera de la ‘Champions’, no podía perder comba en su persecución al líder y el Betis debía reaccionar tras su mala imagen de las últimas semanas: dos derrotas seguidas -incluido el 3-5 con el Cádiz que le apeó de la Copa- y seis partidos sin ganar, cinco en Liga (2 puntos de 15 posibles).

Simeone presentó un once condicionado por la baja por lesión del goleador francés Antoine Griezmann, más las del argentino Gaitán y Juanfran -al final el descartado de la lista-, con lo que salió con el galo Kevin Gameiro y el argentino Ángel Correa arriba, mientras que el Betis, sin el sancionado Amat ni los lesionados Sanabria y Campbell, apostó en la media punta por el argelino Ryad Boudebouz.

El choque, una cita de estilos contrapuestos, empezó con intensidad, con los béticos motivados y bien ordenados en el campo, muy metidos en la pelea sabedores del fútbol intenso y vertical del Atlético, frente al gusto de los pupilos de Quique Setién por el toque y la posesión del balón para hacer daño a su rival.

El medio campo verdiblanco, con el mexicano Guardado, el joven Fabián y Boudebouz ayudados desde los laterales por Barragán y el danés Durmisi y desde los extremos por Joaquín y Tello, le ganó al principio la batalla a los Coke, Gabi, Saúl y el ghanés Thomas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis:Adán; Barragán (Julio Gracia, m.75), Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado (Camarasa, m.70), Fabián (Aitor Ruibal, m.88); Joaquín, Boudebouz, Tello; y Sergio León.
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Carrasco, Thomas (Lucas, m.93), Gabi, Saúl; Correa (Giménez, m.61), Gameiro (Fernando Torres, m.76).
Gol: 0-1, M.30: Saúl Ñíguez.
Arbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Boudebouz (m.1), Guardado (m.43), Mandi (m.79) y Sergio León (m.96), y a los visitantes Correa (m.14), Godín (m.51) y Filipe Luis (m.59).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 45.517 espectadores, entre ellos unos 200 atléticos. Césped en perfecto estado.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.