Betis (0-0) Real Sociedad

LaLiga 2017/2018 – Jornada 26

El guardameta mallorquín Mpyá realizó una parada de balonmano a Tello y tuvo varias intervenciones de mérito. Los txuri-urdin cortan una racha de cuatro derrotas consecutivas lejos de Anoeta.

Betis y Real Sociedad firmaron tablas en el que era el debut de Miguel Ángel Moyá en la portería txuri-urdin. El mallorquín se estrenó con nota en el Benito Villamarín, ofreciendo la seguridad que Rulli y Toño no han dado al equipo de Eusebio esta temporada ante un Betis que ve como el tren europeo se aleja, aunque no ha dicho la última palabra.

Quique Setién varió el dibujo táctico de su equipo por enésima vez esta temporada y dispuso ante la Real Sociedad una línea de cinco defensas con Mandi, Bartra y Junior por el centro; y Francis y Durmisi en las alas. La profundidad que buscaba el técnico no la encontraron los verdiblancos en el arranque, donde se vieron superados por un conjunto realista que tuvo en Canales a su mejor hombre. Una cabalgada del ex de Valencia y Real Madrid, entre otros equipos, fue el primer aviso serio del choque, pero llegó demasiado forzado a posición de tiro y terminó perdiendo el balón.

La respuesta del Betis fue un latigazo de Fabián desde el vértice izquierdo del área realista, pero ahí estaba Moyá para abortar el peligro. Era el primer disparo a puerta de los heliopolitanos, que no terminaban de tomarle el pulso al duelo fruto de lo poco que les duraba el balón en los pies, situación a la que no están acostumbrados desde la llegada de Setién al banquillo. De sobras es conocido el gusto del cántabro por el buen trato al balón, circunstancia que no se dio en el Villamarín en la primera media hora.

El cuarto de hora final del primer acto sí fue algo más animado, con el Betis presionando la salida de balón txuri-urdin y los de Eusebio aguantando el chaparrón armándose de paciencia en su circulación de balón. Sin embargo, no pasaban cosas. Hasta que Tello se quedó sólo a cinco minutos del asueto ante Moyá tras un mal control de Illarramendi obligando al meta a sacar una mano de balonmano para evitar que la sangre llegara al río.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior, Durmisi; Tello (Camarasa, 83′), Javi García, Fabián, Boudebouz (Joaquín, 68′); Sergio León (Rubén Castro, 68′).
Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, Moreno, De la Bella; Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza (Guridi, 65′); Canales, Juanmi (Januzaj, 72′), Oyarzabal (Bautista, 91′).
Arbitro: González González (Castilla y León). TA: Sergio León (35′) y Bartra (55′).
Campo: Benito Villamarín ante 40.288 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.