Barcelona (6-1) Girona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 25

El Girona se adelantó nada más arrancar el partido con un gol de Portu. Pero Leo decidió, en media hora, que el 0-1 sería anécdotico con un partido escandaloso.

Las bufandas mezclaban el rojiblanco con el blaugrana. Y todo eran risas y buen rollo antes de empezar. Entre unos y otros. No hay relación más sincera de amistad que la que une a las aficiones de Barça y Girona. Entre los seguidores blaugrana el cariño hacia el club gerundense es mayoritario; los del Girona, directamente, tienen dos equipos. Cosas de la historia y de la geografía. Cosas del fútbol.

A los cinco minutos la cordialidad se había transformado en hostilidad sincera. El Barça salió al campo como si no hubiera comido nada en tres días: hambriento. Famélico de fútbol y goles. Dispuesto a demostrarle a Valverde que acertaba con Dembélé y Coutinho. Pero fue Portu el que hincó el diente primero, robándole hasta los calzoncillos a Umtiti y batiendo a Ter Stegen. El Girona no había llegado para disfrazarse de ‘fast food’ a manos de los blaugrana.

Buena carta de presentación hasta que Messi dijo que, en el Camp Nou, él elige el menú. Se la puso en bandeja tres minutos después del 0-1 para que Suárez empatara. Luego sirvió otro balón a Dembélé, algo lento e impreciso. También Alba degustó las asistencias de Leo. No habían pasado ni veinte minutos cuando el propio Messi estuvo a milímetros de marcar el golazo de la jornada de vaselina. Bernardo evitó el 2-1 al límite. Leo era pura energía, una olla presión reventándolo todo. Agarró un balón cedido por Suárez tras desplazamiento en largo para coser el balón a su zurda hasta encontrar la rendija por la que penetrar. Gol. Golazo. ¡Un genio desbocado en el Camp Nou! ¿La mejor media hora del ‘10’? Imposible responder. Como tener que elegir entre el Macallan de 18 o de 25 años. ¡Qué más da! Un trago sublime siempre.

Porque cada acción supera a la anterior y porque cada minuto que pasa Leo Messi se convierte en una versión mejor de Leo Messi. Cada mutación le aleja un poco más de la humanidad.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen, Semedo, Piqué (Vermaelen, 62′), Umtiti, Alba, Busquets, (Paulinho, 69′) Rakitic (Sergi Roberto, 77′), Coutinho, Dembélé, Messi y Suárez.
GIRONA: Bono, Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday (Planas, 46′), Pere Pons, Borja García (Aleix Garcia, 62′), Granell, Portu (Douglas Luiz, 70′) y Lozano.
GOLES: 0-1, Portu (1′). 1-1, Suárez (5′). 2-1, Messi (30′). 3-1, Messi (36′). 4-1, Suárez (44′). 5-1, Coutinho (66′). 6-1, Suárez (77′).
ARBITRO: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). T.A.: Jordi Alba (87′)/Juanpe (61′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 25 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 85.417 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.