Barcelona (5-1) Villarreal

LaLiga 2017/2018 – Jornada 34 (APLAZADO)

El equipo blaugrana, que sigue invicto, resuelve la visita del Villarreal con una gran actuación del delantero francés. Dembélé agitó el partido en la primera parte y cerró la goleada con un doblete, también marcaron Coutinho, Paulinho y Messi.

El Barça mantiene intactas sus prestaciones en la Liga, a pesar de haberla cerrado hace ya un par de jornadas: superó al Villarreal en el Camp Nou en un buen ejercicio futbolístico, sobre todo en la primera parte y con un gran rendimiento de Dembélé, encargado de abrir el partido con un gran slalom y de cerrarlo con el cuarto y definitivo gol del Barça.

Aunque el partido empezo con un tono muy bajo, el Barça supo activarlo con una fluida circulación de balón y una buena ocupación de los espacios: ayudó enormemente la aparición de Dembélé, que irrumpió en el partido a lo grande, explotando su banda, jugando al espacio y al pie, siempre dispuesto a encarar, convertido en la chispa que necesitaba el partido para despegar.

El francés descorchó el marcador con una excelente acción, en la que ofreció lo mejor de su catálogo: condujo el balón por su carril, superando rivales tocando el balón con las dos piernas antes de chutar a puerta. Su disparo lo despejó Asenjo, pero el balón lo recogió Coutinho para rematar a gol.

Por delante en el marcador, el Barça le puso una marcha más al partido: el equipo blaugrana se instaló en campo contrario, recuperando con rapidez después de las pérdidas ante un Villarreal más bien tímido, refugiado en un 4-4-2 pero sin grandes argumentos ofensivos. Busquets adelantó la línea de presión, Messi ejercía de ‘nueve’ y el Barça se movía tan a gusto por dentro como por fuera.

Dembélé mantuvo su buen tono y por la otra banda, Coutinho demostró que le gusta pisar área: por dentro, Iniesta se movió de maravilla, apenas presionado por los rivales. Paulinho, como de costumbre, trabajó de lo lindo en la medular.

Fue precisamente el brasileño quien firmó el 2-0 al cuarto de hora de partido: fue una jugada de dibujo técnico porque nació de un saque de esquina y acabó en la red de Asenjo después de que el Barça moviese la pelota por todo el frente de ataque, hasta que Iniesta habilitó a Digne con un toque muy sutil. El francés vio a Paulinho llegando como una locomotora para marcar a placer.

Con el marcador ya muy encarrilado, el Barça se dedicó a disfrutar del fútbol. Apenas inquietó el Villarreal y cuando lo hizo (lo probaron Fornals y Trigueros), se topó con un excelente Cillessen, siempre concentrado, siempre fiable pese a no ser titular habitual.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Cillessen, Semedo, Piqué (Yerry Mina, 77′), Vermaelen, Digne, Busquets (Rakitic, 65′), Paulinho, Iniesta (c) (Luis Suárez, 61′), Coutinho, Dembélé y Messi.
Villarreal CF: Asenjo, Mario (c), Alvaro, Victor Ruiz, Jaume Costa, Trigueros (Javi Fuego, 56′), Rodrigo, Samu Castillejo, Fornals, Cheryshev (Sansone, 45′) y Bacca (Ünal, 70′).
Goles: 1-0, min 10. Coutinho, tras un rechace de Asenjo. 2-0, min. 15. Paulinho, a puerta vacía y a pase de Digne. 3-0, min. 44. Messi, a pase de Iniesta. 3-1, min. 54. Sansone desvía un disparo de Fornals. 4-1, min. 87. Dembélé remata a puerta vacía tras una gran jugada de Rakitic. 5-1, min. 90+2. Dembélé supera a Asenjo tras recorrer en solitario casi 30 metros.
Arbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con cartulina amarilla a Victor Ruiz (43′), Javi Fuego (71′), Mario (80′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander, disputado en el Camp Nou ante 54.743 espectadores. El Barça homenajeó a las secciones profesionales (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) por sus títulos de Copa del Rey. El Villarreal realizó pasillo al Barça como reconocimiento a su título de Liga.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.