Barcelona (4-0) Deportivo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 16

El Barça logró su objetivo de llegar al Clásico con once puntos más que el Madrid. Y, además de hacerse con el botín de los puntos, se dio un atracón de autoestima con una actuación notable en la que lució sobre el tapete del Camp Nou todas sus virtudes: solidez defensiva y solidaridad en la presión, posesión de balón muy alta, movilidad posicional e instinto vertical en la recuperación. Esta vez, además, se encontró con que su ‘nueve’, Suárez, jugó su partido más completo de la temporada. Entre el meta del Depor y la maldición de Messi, con incluso un penalti fallado, la goleada no fue superior a ese 4-0 final, con dos goles de Paulinho, los dos de rebote tras sendos tiros al palo, y otros dos de Luis Suárez.

Leo fue, junto con Iniesta, clave en el partido pese a esa mala suerte con los palos qu se ha encontrado este año. Los dos magos azulgrana fueron los encargados de desmontar el tinglado de un Depor tierno atrás pero apañado en la zona de creación. El Barça se encontró cinco veces con los palos, aunque dos de ellas acabaron en gol. Y también topó con otra maldición que se está poniendo de moda: los goles fantasma. Esta vez fue un remate de Suárez en que había entrado, aunque por poco. Esta vez quedó en anécdota.

La mala noticia fue la lesión de Paco Alcácer, elegido una vez más para formar tridente con Messi y Suárez. Hasta que se lesionó, a los veinte minutos, había entrado mucho en juego y hasta había efectuado un pase a Messi que había merecido acabar en gol. Rakitic fue medio centro para reservar a Busquets e Iniesta comenzó como interior diestro, con Paulinho por la izquierda, hasta que mediado el primer tiempo, Valverde rectificó esas posiciones, con notable mejoría del equipo.

Aunque los de Valverde tuvieron el control desde el primer momento y, de hecho, en seis minutos Messi ya había rematado alto y Luis Suárez había marcado un gol correctamente anulado sin que el Depor prácticamente tocase el balón, faltaba algo de profundidad. El conjunto gallego, una vez se sacudió ese dominio azulgrana, se aplicó con un 4-4-2 que buscaba superioridad en la media para recuperar y buscar la espalda de Piqué y Vermaelen a la contra, con los laterales avanzados.

Pero entre un Iniesta inspirado y un Messi que entraba en calor, el Barça subió una marcha y menos de dos minutos forzó tres paradas providencales de Rubén: la primera, tras uno de los clásicos slaloms de Messi con remate final y paradón del portero. A continuación, otro paradón a remate en muy buena situación de Aleix Vidal, sustituto de Alcácer. Y, también a continuación, nuevo chut de Messi con otro paradón del meta del Depor.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba (Digne, 81’); Iniesta (André Gomes, 55’), Rakitic, Paulinho; Paco Alcácer (Aleix Vidal, 22’), Messi, Suárez.
RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro; Carles Gil (Borja Valle, 83’), Guilherme (Fede Valverde, 63’), Borges, Adrián López; Emre Colak (Bakkali, 63’), Lucas.
Goles: 1-0, Suárez (28’); 2-0, Paulinho (41’); 3-0, Suárez (47’).
Arbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Tarjetas a Schär (31’).
Estadio: Camp Nou (53.607 espectadores).

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.