Barcelona (3-0) Levante

LaLiga 2017/2018 – Jornada 18

Con Dembélé como titular, marcaron Leo Messi, Luis Suárez… y Paulinho. Valverde premió a Arnáiz con el debut en primera división ante un combativo Levante.

Siguen pasando las jornadas y un Barça sólido y seguro de sí mismo continúa sin saber lo que es perder. Falta un partido para acabar la primera vuelta y el equipo azulgrana solamente ha cedido tres empates en Liga (Atlético de Madrid, Valencia y Celta), de tal guisa que después de ganar a un buen Levante por 3-0 en el Camp Nou, el conjunto de Ernesto Valverde ya está a 17 puntos de distancia de un Real Madrid que debe enfrentarse en unas horas al Celta y que le queda todavía el duelo pendiente frente al Leganés. Desde que el Barça tropezara en casa contra el Celta de Unzué (2-2), la tropa comandada por Messi ha ganado los cuatro partidos, marcando 12 goles y no encajando ninguno. Un ritmo extraordinario.

La visita del Levante, a priori un rival asequible, se afrontaba con el morbo de saber si Dembélé sería titular o no. Y lo fue. A la hora de la verdad la gran novedad no fue esa, ya que era previsible, si no la suplencia de Sergio Busquets, a quien Valverde dio descanso de cara a los próximos partidos. Otra de las ‘sorpresas’, si así puede considerarse, fue la titularidad de Javier Mascherano. A pesar de su inminente salida a la Liga china, jugó los noventa minutos en un partido muy plácido y completo que sonó a dulce despedida.

Si alguien se cree que la victoria del Barça fue coser y cantar se equivoca. De hecho, fue el Levante quien golpeó primero, sin complejos de ningún tipo. Con un equipo donde solamente había cuatro jugadores titulares respecto al partido de Copa ante el Espanyol, Boateng se empeñó en hacer trabajar a la defensa azulgrana, donde Mascherano y Vermaelen volvieron a formar pareja.

Con Dembélé claramente abriendo el campo desde la banda derecha, quedó meridianamente claro que la gran virtud del francés en atacar con el balón controlado y mucho espacio por delante, algo difícil de producirse en este Barça que suele dominar el balón y a quien sus rivales esperan agazapados atrás.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Arnaiz, min.85), Vermaelen, Mascherano, Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta (André Gomes, min. 76); Dembélé (Semedo, min.67), Messi y Suárez.
Levante: Oier; Moore, Cabaco, Postigo, Luna; Doukouré, Lukic, Lerma (Rober Pier, min.62), Jason (Samu García, min.82), Ivi; y Boateng (Nano Mesa, min.73).
Goles: 1-0, min. 12: Messi. 2-0, min.38: Luis Suárez. 3-0, min.90+3: Paulinho.
Arbitro:Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Lerma (min. 8), Postigo (min.31), Boateng (min. 70) y a Rober Pier (min.84).
Incidencias: Asistieron al partido 56.380 espectadores en partido de la decimoctava jornada disputado en el Camp Nou. Presenció el encuentro en el palco el seleccionar argentino Jorge Sampaoli.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.