Barcelona (3-0) Las Palmas

Busquets celebra el gol que abrió el marcador ante Las Palmas – EFE

LaLiga 2017/2018 – Jornada 07

El Barcelona decidió en el segundo tiempo con un gol de Busquets y doblete de Messi. El partido se jugó a puerta cerrada y la falta de ambiente se contagió al juego.

El FC Barcelona se impuso a la UD Las Plamas y suma un pleno de siete victorias en la Liga. El equipo seguirá como líder sólido, aunque la victoria fue deslucida, especialmente por tener que jugar a puerta cerrada en una decisión controvertida de la junta directiva del club con motivo de los hechos sufridos en Catalunya en la jornada del referéndum.

La falta de ambiente provocó un inicio de partido desangelado. El Barça no se sentía cómodo ante un rival que le presionaba y le disputaba la pelota y le costó generar juego. La primera ocasión tuvo que llegar a balón parado a través de una falta ejecuitada por Messi que Chichizola sacó cuando se dirigía a la escuadra. El rechace posterior fue cazado por Luis Suárez, aunque el meta volvió a intervenir con éxito.

El equipo blaugrana no estaba fino y las pérdidas empezaron a tener consecuencias. Tannane avisó a Ter Stegen y un error de Mascherano fue solucionado por Busquets cuando Calleri ya buscaba portería.

El atasco se trató de aliviar a fogonazos. Sergi Roberto, que estuvo muy pendiente de defender ante el peligro que creaba Las Palmas, pudo subir poco, pero cuando lo hizo fue con gran peligro. El canterano salvó un centro in extremis y Paulinho, entrando con fuerza de segunda línea, cabeceó ligeramente desviado.

Fue una acción muy puntual ya que Las Palmas seguía empeñada en disputar la posesión al Barça, llegó al descanso con esta faceta ganada, y tuvo la mejor ocasión del primer tiempo. Calleri se anticipó en el primer palo y remató contra el poste tras una muy buena jugada del cuadro canario.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Maschernao, Alba, Busquets, Paulinho (Rakitic, 45′), Denis Suárez, Aleix Vidal (Iniesta, 45′) (André Gomes, 83′), Messi y Luis Suárez.
UD Las Palmas: Chichizola, Míchel, Lemos, Borja, Ximo, Hernán (Hernán Toledo, 79′), Aquilani, Viera, Tana (Vicente, 79′) Tannane y Calleri.
Goles: 1-0, Busquets (48′); 2-0, Messi (70′); 3-0 Messi (76′).
Arbitro: Munuera Montero (andaluz). Paulinho (33), Piqué (34′), Busquets (44′), Jordi Alba (44′), Luis Suárez (50′) / Ximo Navarro (58′).
Incidencias Partido jugado en el Camp Nou a puerta vacía.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.