Barcelona (2-2) Celta de Vigo

Leo Messi empató a uno con un disparo raso el gol inicial de Aspas – sport

LaLiga 2017/2018 – Jornada 14

Los blaugrana remontaron el gol inicial de Aspas, pero Maxi Gómez firmó el 2-2 definitivo. Los gallegos plantearon un partido de cemento ante un rival que tuvo ocasiones de sobras para sumar los tres puntos.

Fue un partido en horario poco habitual, entre el vermut y la comida, para ser sábado. De ahí que, aunque quizás pudiera esperarse más gente, fueron poco más de 63.000 los espectadores que se rieron del frío y acudieron al Camp Nou. De hecho, la entrada fue menor que ante el Murcia.

Quienes se quedaron en casa o fueron al bar para verlo por televisión se perdieron a un Leo Messi desbocado, cómodo con el horario, el estadio y el frío. El ’10’ no entiene de circunstancias porque la circunstancia es él. Firmó un primer tiempo a lo ‘globetrotter’, con pases de tacón, caños, gol incluido, paredes imposibles y asistencias que solo la mala suerte y el banderín del linier evitaron que acabasen en gol. Messi es el fútbol en sí mismo. Y eso que el Celta planteó un partido hermético, de cemento en defensa. Messi ejerció de taladro.

Luis Suárez, nada más iniciarse el encuentro, en la primera jugada, se llevó la amarilla por una falta sobre Sergi Gómez, que tuvo que dejar el partido. A partir de ahí, las cartas boca arriba: el Celta se echó atrás, ordenado, para salir a la contra; el Barça, con los cuatro centrocampistas que vienen siendo habituales, se fue hacia adelante.

Las salidas al contragolpe gallegas, aunque no fueron excesivas, sí fueron peligrosas. A los veinte minutos, en una de ellas, se avanzó en el marcador. Iago Aspas comandó la jugada por banda derecha, centró para Maxi Gómez y Ter Stegen, en quizás el paradón de la temporada, se la sacó con las piernas. La mala suerte quiso que el rebote cayera a pies de Aspas. No falló.

La reacción fue fulminante. Messi, que antes ya había protagonizado una contra liderada por él ante toda la defensa celeste, se picó con el líder gallego y batió, asistencia de Paulinho, a Rubén Blanco por debajo de las piernas. Empate merecido porque, pese a no tener muchas claras ocasiones, sí tuvo el Barça la posesión y las intenciones de hacer daño.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, 71′), Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, 78′), Paulinho, Iniesta (Denis, 52′), Leo Messi y Luis Suárez.
CELTA: Rubén Blanco, Brais (Roncaglia, 62′), Sergi Gómez (Cabral, 4′), Fontàs, Hugo Mallo, Jozabed (Pablo Hernández, 83′), Lobotka, Wass, Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez.
GOLES: 0-1, Iago Aspas (20′). 1-1, Messi (22′). 2-1, Suárez (61′). 2-2, Maxi Gómez (70′).
ARBITRO: Mario Melero López (andaluz). T.A.: Suárez (1′), Vermaelen (83′)/Roncaglia (62′), Jozabed (80′), Rubén Blanco (85′), Wass (87′), Pione Sisto (88′), Hugo Mallo (94′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 63.208 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.