Barcelona (2-0) Malaga

LaLiga 2017/2018 – Jornada 09

El equipo de Valverde, en una jornada reivindicativa en el Camp Nou, despachó al colista con un gol en cada mitad. Anotaron Deulofeu (su gol no debió subir al marcador por centrar Digne desde fuera del campo) e Iniesta.

Otros tres puntos en el saco. Van 25 de 27. El FC Barcelona, sin ejecutar un partido brillante, se impuso al Málaga y superó un nuevo escollo. Era lo esperado en una jornada en la que el Camp Nou se mostró especialmente reivindicativo reclamando “libertad” para Jordi Sánchez, presidente de la ANC, y Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, encarcelados desde el lunes, e “independencia” el día que el Gobierno español anunció el artículo 155.

Tras un minuto de silencio por el que fuera directivo Jacint Borràs y las víctimas de los incendios de Galicia y Portugal, el equipo de Valverde, que en los últimos doce partidos suma once victorias y un empate, alargó su buen momento resultadístico. Derrotó merecidamente al colista y, de esta forma, se tomó el desquite de la pasada temporada en la que solo pudo sumar un punto de los seis en juego ante el equipo andaluz.

El timonel extremeño, como viene siendo norma, no revolucionó al equipo. Solo dio descanso a Piqué, al que sustituyó Mascherano. El resto del equipo fue el habitual, con Deulofeu en ataque. Una decisión acertada después del partidazo del canterano ante el Olympiacos que se vio interrumpido por la expulsión de Piqué.

No pudo ponerse más de cara el partido para el FC Barcelona. A los dos minutos de juego llegó el primer gol, aunque la verdad es que el 1-0 no tuvo que subir nunca al electrónico del Camp Nou por salir el balón fuera de los límites del terreno de juego momentos antes de que acabara alojado en la red de Andrés Prieto.

La jugada la dirigió Iniesta, habilitando a Digne por banda izquierda. El francés, como una flecha, se deshizo de su marca y llegó a la línea de fondo, centrando el esférico después de que éste hubiera rebasado la línea. Suárez no llegó al remate, pero sí Deulofeu de forma acrobática para mandar el balón al fond de la red. Una jugada que evidencia que el VAR ya no puede esperar más.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic, Busquets (Paulinho, m. 75), Iniesta (c); Messi; Deulofeu (Semedo, m. 71) y Suárez (Paco Alcácer, m. 81).
Málaga CF: Andrés Prieto; Rosales (c), Luis Hernández, Baysse, Juankar; Rolón (Cecchini, m. 67), Adrián; Keko Gontán, Peñaranda (Borja, m. 71), Chory; y Diego Rolán (Juanpi, m. 46).
Goles: 1-0, min. 2. Deulofeu. Remata acrobáticamente desde dentro del área un centro de Digne, aunque más allá de la línea de fondo. 2-0, min. 55. Iniesta. Con la zurda, por alto, después de una asistencia de Messi.
Arbitro: Pablo González Fuertes (asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Luis Hernández (m. 21) por cortar un balón con el brazo izquierdo en la media luna, a Adrián (m. 39) por falta sobre Busquets cometida dos minutos antes, a Umtiti (m. 74) por derribar a Borja.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 74.397 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Jacint Borràs, directivo fallecido el 11 de septiembre, y las víctimas de la ola de incendios que asoló a Galicia y Portugal.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.