Barcelona (2-0) Betis

LaLiga 2017/2018 – Jornada 01

Los azulgranas encarrilaron la victoria en la primera mitad con dos goles en apenas tres minutos. Messi jugó de falso ‘9’ y se topó hasta en tres ocasiones con los palos.

Lo que vinieron al Camp Nou, no demasiados, se emocionaron con el homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils y se esperanzaron, aunque lo justo, con un Barça que doblegó al Betis gracias a dos goles en la primera mitad. Tocaba reaccionar tras el palo de la Supercopa, Ernesto Valverde agitó el equipo lo necesario, y el Barça comenzó su andadura en LaLiga Santander con buen pie. Le bastó con dos goles en apenas tres minutos, y la segunda mitad prácticamente sobró. Hay mucho por mejorar, los refuerzos ilusionantes deben llegar sí o sí, pero ver a Semedo despertar los primeros olés de la grada, a Busquets omnipresente o a Deulofeu y Sergi Roberto reivindicándose siempre es un buen síntoma. Con capítulo especial, claro está, para un Messi que busca su sitio, ante el Betis fue de falso ‘9’, y al que los palos le dieron la tarde.

Volvió a sorprender Ernesto Valverde con el once inicial, en una clara muestra de que sigue buscando dar con la tecla. También por necesidad, debido a las importantes bajas de los azulgranas. La gran novedad en el equipo titular fue la presencia de Semedo en el lateral derecho. Lo cierto es que no debería extrañar, pues para ello fue fichado, pero hasta ahora su participación había sido escasa. El portugués arrancó fuerte, con ganas de reivindicarse en un equipo que alternó muchos movimientos tanto en el centro del campo como en el ataque.

Busquets jugó muy en paralelo con Rakitic en un novedoso pivote, pues Sergi Roberto se movió por delante y fue uno de los puntales a la hora de presionar la salida del rival, una constante con el de Viandar de la Vera en el banquillo. Por su parte, Messi, siempre Messi, estuvo más de falso ‘9’, dejando a Deulofeu y Alcácer por bandas, y lo que dejó buenos espacios para entrar desde segunda línea. Un planteamiento que funcionó sobre todo porque el equipo le puso una actitud excelente.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Barça: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba (Digne, 86′); Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Deulofeu (Aleix Vidal, 71′), Messi y Alcácer (Denis Suárez, 81′).
Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Guardado; Nahuel (Francis, 71′), Juanjo Narváez (Jvi García, 67′), Camarasa (Fabián, 77′), Joaquín; y Sergio León.
Goles: 1-0 M.35 Tosca (p.p.) 2-0 M.38 Sergi Roberto.
Arbitro: Trujillo Suárez (Tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Jordi Alba (51′) y a Nahuel (62′).
Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 56.480 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.