Barcelona (2-0) Ahtletic Club

LaLiga 2017/2018 – Jornada 29

Alcácer marcó pronto y Messi dio tranquilidad en una gran primera parte. El equipo bajó el ritmo tras el descanso, pero resistió sin recibir ocasiones.

El FC Barcelona sumó un nuevo triunfo en su camino triunfal hacia el título de Liga. Al equipo le bastó un fantástico primer tiempo, con un Messi descomunal, para superar al Athletic y poder encarar la segunda mitad con más calma, exhibiendo su firmeza defensiva.

Valverde retocó el sistema por las bajas y formó un doble pivote con Rakitic y Paulinho, mientras que Iniesta tuvo descanso y Coutinho ejerció sus funciones. El Barça saltó un sistema asimétrico en el que Dembélé estaba pegado en la banda derecha, mientras que la izquierda quedaba libre para Alba, con Messi de media punta y Alcácer de referencia en sustitución del sancionado Suárez.

El Athletic salió con la idea de presionar arriba, como es su seña de identidad, pero el entusiasmo le duró poco. El Barça tocó con criterio y rompió líneas. Así llegó el primer gol, Messi desbordó, filtró hacia Alba y Alcácer, al primer toque, empalmó a la red. Los bilbaínos trataron de seguir ofreciendo resistencia, sobre todo, presionando a Paulinho en la salida, pero Messi fue creciendo en su posición entre líneas y no hubo mucho que discutir.

Leo hacía disfrutar al Camp Nou y un doble regate en el área provocó los mayores aplausos del primer tiempo. Kepa hacía lo que podía para evitar que cayeran los goles, con la colaboración del larguero, que en dos ocasiones evitó el tanto de un activo Coutinho. El brasileño se entendió muy bien por el flanco zurdo con Alba y las rupturas eran constantes.

Por el otro lado, Démbélé continuaba dando muestras de su mejoría, aunque fue un tanto blando en las definiciones, en especial tras una gran asistencia de Coutinho que finalizó de manera muy blanda con todo a favor.

El Barça estaba suelto y desatado. El resultado fue más acorde con el juego a la media hora. Dembélé vio a Messi solo en el límite del área y Leo disparó con fuerza, haciendo inútil la estirada de Kepa.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Paulinho, Coutinho (André Gomes, 84′), Dembélé (Inieseta, 63′), Messi y Alcácer (Aleix Vidal, 73′)
Athletic Club: Kepa, De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Saborit, San José, Beñat (Iturraspe, 45′), Susaeta (Williams, 62′), Raúl García, Lekue y Sabin Merino (Aduriz, 70′).
Goles: 1-0, Alcácer (8′); 2-0, Messi (29′).
Arbitro: Jaime Latre (aragonés). TA: Umtiti (1(39’çç96′), Dembélé (38′) / Lekue (39′).
Incidencias: Camp Nou ante 84.053 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.