Barcelona (1-0) Real Sociedad

LaLiga 2017/2018 – Jornada 38

Coutinho fulminó a la Real Sociedad con un trallazo desde fuera el área. Iniesta tuvo protagonsimo, dejando notar su calidad hasta el último día.

El FC Barcelona terminó la Liga reencontrándose con la victoria frente a la Real Sociedad. En el último partido de Andrés Iniesta como blaugrana, el equipo se encontró con un rival que quería olvidar su mala campaña con un triunfo de prestigio, pero los barcelonistas se aplicaron y un golazo de Coutinho permitió que la fiesta del capitán fuera redonda.

Ernesto Valverde decidió salir con su mejor once para terminar la Liga de la mejor manera. Los únicos cambios fueron los obligados y que permitieron a Semedo, Yerry Mina y Dembélé ser de la partida. El Barça quería cerrar el campeonato con buen sabor de boca, aunque muy pronto se notó que el equipo está en fase de descompresión.

La Real Sociedad, sin mucho esfuerzo, tuvo tres aproximaciones, dos de Willian José y otra de Januzaj nada más empezar. Yerry Mina siguió ofreciendo preocupantes lagunas, pero los donostiarras evidenciaron una clara falta de contundencia arriba.

El Barça, por su parte, intentaba que Iniesta disfrutara pasando el balón de forma constante por sus botas y Dembélé era el futbolista que imprimía electricidad. De todos modos, Don Andrés no quiso un exceso de protagonismo y, por ejemplo, dejó que Luis Suárez tirara una falta al borde del área. El manchego quería que el partido transcurriera por los cauces habituales. Sin excentricidades.

Dembélé animaba el partido con sus regates y también con algunas frivolidades fallidas, pero se agradecía su atrevimiento. El partido estaba abierto y Januzaj dejó un gran detalle de calidad con un regate que dejó sentado a un desafortundo Mina. El colombiano lo pasaba muy mal cada vez que era encarado.

El tono distendido del choque se rompió al término de la primera parte. Dembéle se fue por velocidad y Raúl Navas lo cazó. El galo voló por los aires y el colegiado, de forma incomprensible, dejó la acción en una tarjeta amarilla cuando la roja era meridiana. Los blaugrana protestaron airadamente y Luis Suárez se llevó la amarilla. El descanso llegó a tiempo para calmar los ánimos y arrancar en el segundo tiempo con un ambiente más sosegado, como convenía a todos.

El encuentro se rompió gracias a un futbolista genial, que cuando aparece es absolutamente desequilibrante. Coutinho inició una acción que parecía inofensiva, se revolvió y lanzó un latigazo desde fuera del área que Moyà solo siguió con la mirada antes de que el balón entrara tras tocar en el palo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
F C Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (Alcácer, 82’); Dembélé (Denis, 52’), Suárez, Coutinho (Messi, 66’).
R. Sociedad: Moya; Aritz (Odriozola, 70’), Llorente, Raúl Navas, De la Bella; Januzaj (Canales, 62’), Illarra, Zurutuza (Xabi Prieto, 88’), Oyarzabal; Juanmi, Willian José.
Goles: 1.0, Coutinho (57’).
Arbitro: Munuera Montero, Comité Andaluz. Tarjetas a Raúl Navas (42’), Suárez (42’), Januzaj (52’’), Alba (71’), Rakitic (75’).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 84.168 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.