Barcelona (1-0) Atletico de Madrid

LaLiga 2017/2018 – Jornada 27

Messi marcó otro golazo de falta para derrotar al Atlético de Madrid. El Barça fue un equipo sólido que dejó a los rojiblancos sin opciones de empatar.

El FC Barcelona dio un paso de gigante hacia el título de Liga. Messi fue nuevamente el protagonista con un lanzamiento de falta magistral con el que decantó el partido y ahora el Barça observa el tramo final de temporada con una valiosa renta de ocho puntos respecto al Atlético de Madrid.

El encuentro se inició con una presión alta de inicio de los visitantes, aunque esta iniciativa le duró muy poco. Pronto, el Barça cogió las riendas del encuentro y los rojiblancos dieron un paso atrás. Los blaugrana metieron a su rival en campo propio y circularon el balón con criterio. Coutinho empezó a mostrar un mejor entendimiento de los automatismos del juego y el equipo se sintió cómodo.

Coutinho fue precisamente quien generó la primera ocasión con un remate, cuyó rechace en Godín obligó la intervención de Oblak. El Barça amenazaba por las bandas con Coutinho y las penetraciones de Alba, por lo que Iniesta y Messi encontraban mayores espacios por el medio, pese a los duros macajes de Gabi y Thomas. Leo lanzó el primer disparo a puerta tras una recuperación de Busquets y volvió a marcar las diferencias en un tiro libre. Su idilio con los lanzamientos directos continúa y su tiro de maestro entró como un obús.

El Barça respiraba, aunque sufrió un revés inesperado. Iniesta notó molestias en el muslo y, a pesar de aguantar unos minutos, acabó por pedir el cambio. André Gomes fue su recambio, situándose en la derecha y el brasileño se colocó en el interior zurdo. Desde esta demarcación probó un cañonazo en el interior del área, que Oblak desvió a córner.

Los de Valverde llegaron al descanso con el botín del gol y sin que el Atlético hubiera disparo a portería. El conjunto barcelonista ofreció una imagen sólida que mantuvo en el segundo tiempo, pese a que los de Simeone se estiraron El técnico argentino despobló la línea de contención y dio entrada a Correa y Gameiro para ganar en profundidad.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, 34′), Coutinho (Paulinho, 84′), Messi y Luis Suárez.
Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Correa, 58′), Godín, Giménez, Filipe Luis (Lucas, 74′), Gabi (Gameiro, 65′), Thomas, Koke, Saúl, Griemzann y Diego Costa.
Goles: 1-0, Messi (24′).
Arbitro: Gil Manzano (extremeño). TA: Vrsaljko (32′), Giménez (56′) / Messi (28′), Rakitic (68′).
Incidencias: Camp Nou ante 90.356 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.