Atletico de Madrid (4-0) Leganes

LaLiga 2017/2018 – Jornada 26

Griezmann llega a los cien goles con la camiseta colchonera. El francés lleva siete goles en dos jornadas.

Más difícil todavía. Si no fuese suficiente para el Atlético de Madrid con intentar repetir un milagro como el de pelear el título de la Liga a un club como el FC Barcelona, capaz de fichar jugadores por encima de los 100 millones de euros y que no ha perdido un sólo partido de LaLiga. Si no fuese suficiente con haberse pasado la mitad de la temporada sin poder inscribir jugadores por la sanción de la FIFA. Si no fuese suficiente, decimos, el equipo de Simeone tendrá que luchar lo que queda de temporada, por así decirlo, con una mano atada a la espalda. El Cholo habló en rueda de prensa antes del partido del C. D. Leganés sobre los sorpresivos giros de mercado de la última semana. El Atlético se quedó sin dos jugadores de campo y un portero en dos días. Así, sin anestesia. “Somos pocos pero bien atrincherados”.

No es el argentino un tipo de pataletas públicas pero se hace difícil creer que esté contento con perder tres futbolistas y quedarse con la plantilla más corta, repito la más corta, de toda LaLiga, con dos frentes abiertos. Está claro que el movimiento, inesperado porque los propios responsables rojiblancos hablaron de dos salidas en invierno (no cuatro como se han dado). Una de ellas de Carrasco por una cantidad que ni de lejos se acerca no ya a la clausula sino directamente al valor de mercado de un futbolista de 24 años con un Mundial en puertas para revalorizarse. Y todo ello, con dos de las salidas a un club propiedad del inversor chino que hace cosa de semanas acaba de vender su participación en el Atlético. En fin…

El asunto se justifica a cuenta de cumplir el ‘fair play’ financiero pero el mensaje que envías es demoledor. Así es complicado no ‘dejar de creer’ porque a la hora de celebrar los éxitos son de todos, claro, pero en el momento en el que se ha de ser ambiciosos, el paso atrás es claramente visible para todos. Y en el vestuario no serán ajenos a ello. Y el Cholo tampoco claro. Cuando haya que ir a ‘venderle’ que el Atlético es un equipo que desea crecer será comprensible que el argentino tuerza el gesto.

Con estos precedentes, partido entre semana, horario infame, tiempo de perros y rival áspero, el Atlético tenía delante de sí una ‘final’ antes de la ‘final’ del próximo domingo. El Leganés, un equipo que le ha levantado dos empates en tres partidos desde que subió a LaLiga. Vamos, un marrón en toda línea. Si el equipo rojiblanco quería llegar con opciones al Camp Nou tenía que pasar esta prueba. Y lo hizo con la misma contundencia con la que hace unos días tomó el Sánchez Pizjuán. El equipo colchonero es de lejos el único que le puede discutir al Barça el título. Está en el mejor momento de la temporada. Es una apisonadora, con un Griezmann tocado por las hadas al que le entra todo. La prueba del domingo será clave para saber si hay Liga. De momento, los de Valverde tendrán la presión en su tejado en la cita de este jueves en Las Palmas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Thomas (Vitolo, 59’), Sául, Correa, Koke, Costa (Torres, 72’) y Griezmann (Gameiro, 72’).
C.D. Leganés: Cuéllar, Rico (Mozo 46’), Muñoz, Mantovani, Bustinza, Gumbau, Gabriel (Amrabat46’), Raúl García, Eraso (Naranjo, 57’), Omar Ramos y Guerrero.
Goles: 1-0, Min.25 Griezmann; 2-0, Min.34 Griezmann; 3-0, Min.55 Griezmann; 4-0, Min.67 Griezmann.
Arbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán) Amonestó a Gumbau (min. 53); Griezmann (min.69); Omar Ramos (min.81); Bustinza (min.85).
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 35.033 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.