Atletico de Madrid (3-0) Las Palmas

LaLiga 2017/2018 – Jornada 21

Tres goles a la contra hurgan en la herida de Las Palmas, que no levanta cabeza de la mano de Jémez. Fernando Torres sustituyó al lesionado Costa en el once y ejerció del hispano-brasileño a la perfección.

Se asientan los de Simeone en la segunda plaza con una cómoda victoria ante Las Palmas en un partido marcado por los habituales errores amarillos. No en vano, los tres tantos rojiblancos llegaron tras sendos errores de los de Paco Jémez en la salida de balón. Griezmann aprovechó el primero; Fernando Torres, que cuajó una actuación a la altura del mejor Costa, el segundo y Thomas el tercero ya con el partido sentenciado. Vitolo dispuso de minutos en el tramo final.

La presión adelantada que planteó el Atlético en el arranque obligó a Las Palmas a jugar contra natura en largo. La idea era que no repitiese la historia de Montilivi, donde los amarillos encajaron un set dolorosísimo que dejó al equipo de Paco Jémez muy tocado. Una vez superada la montaña rusa de los primeros minutos, sin embargo, los insulares retomaron su estilo de toque y con ello tomaron aire.

La primera oportunidad de Las Palmas, no obstante, llegó a la contra; tras un saque de esquina botado por el Atlético. Hernán Toledo recogió el balón en su propio campo y en un periquete montó la contra. Hubo de socorrer Correa a los rojiblancos en su propia área, cuando Jairo se disponía a rematar el servicio del argentino desde la derecha.

Hasta ese momento, el Atlético apenas había ofrecido señales de vida en ataque, pero una pérdida amarilla en el centro del campo despertó a los colchoneros de su letargo. Torres recogió el balón en tres cuartos y filtró un pase perfecto para Gabi, pero el capitán rojiblanco falló en el mano a mano con Chichizola con todo a su favor. La falta de costumbre, quizás. Después sería Torres quien pondría de nuevo a prueba al meta de Las Palmas, pero su disparo cruzado se perdió junto al poste izquierdo de la portería insular. Griezmann, minutos después, estrellaba un balón en el palo tras un precioso remate de espuela a pase de Juanfran que desató la locura en las Wanda Metropolitano. Por aquel entonces, los rojiblancos ya habían volcado el campo sobre la portería de Chichizola. Las Palmas, mientras, achicaba el agua como podía.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, 81′), Gabi, Koke (Carrasco, 46′), Saúl; Torres (Vitolo, 80′), Griezmann.
Las Palmas: Chichizola; Simón, Ximo, Gálvez, Dani Castellano (Expósito, 80′); Peñalba, Viera, Tana (Vicente, 59′), Jairo (Nacho Gil, 61′), Toledo; Calleri.
Goles: 1-0 M 60 Griezmann. 2-0 M 73 Torres. 3-0 M. 88 Thomas.
Arbitro: Alvarez Izquierdo (Catalunya). TA: Saúl (82′) / Ximo (66′).
Campo: Wanda Metropolitano. 55.363 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.