Atletico de Madrid (3-0) Celta de Vigo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 28

Un tanto y una asistencia del astro francés Griezmann devuelven las esperanzas a los de Simeone. Vitolo, que fue titular, brilló por primera vez como jugador rojiblanco con otro gol.

Poco o nada se le puede reprochar a este Atlético, que tras morder el polvo la semana pasada en el Camp Nou dejándose media Liga, recuperó la sonrisa en el Wanda Metropolitano gracias, como no, a Antoine Griezmann, autor ante el Celta de un tanto y una asistencia que sirven a los rojiblancos para seguir a ocho puntos del Barcelona en la tabla.

Simeone presentó las novedades de Vrsaljko y Vitolo respecto al once que el técnico argentino alinéo el pasado jueves en Europa League ante el Lokomotiv de Moscú. También regresaban Gabi en detrimento de Thomas y Oblak por Werner, una vez recuperado el esloveno se su lesión en el glúteo. Un centro desde la derecha de Vrsaljko al que no llegó Griezmann fue el primer avisó serio del Atlético, que tuvo en Diego Costa a su hombre más activo en los primeros minutos. El hispano-brasileño trajo de cabeza a la zaga celeste moviéndose por toda la zona de ataque en la recta inicial, perlo le faltó claridad en los últimos metros. La respuesta del Celta llegaba a través de Emre Mor en banda izquierda. El turco daba profundidad a su equipo, pero a la hora de dar el último pase tenía la mirilla desviada. Brilló también Vrsaljko en el arranque, dando una clase magistral de cabalgadas por su lado que murieron en la orilla celtarra. Faltaba nada para que el partido rompiera.

Y pudo hacerlo gracias a un incorporación de Godín desde atrás. El central uruguayo llegó como un tráiler al área, pero le faltó un par de números de bota para rematar en el punto de penalti la asistencia de Koke a la red. Se desperezaba el Atlético en el Wanda, pero faltaba la chispa que prendiera la mecha. E insistía Godín minutos después, esta vez a la salida de un saque de esquina con un cabezazo que se perdió rozando el palo derecho de la portería de Rubén. De lo que pudo ser el 1-0 se pasó a lo que pudo ser el 0-1 en un remate en Sergio Gómez desde dentro del área que Godín desvió a córner ‘in extremis’.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Vitolo (Correa, 58′); Griezmann (Gameiro, 68′), Diego Costa (Fernando Torres, 79′).
Celta: Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Cabral, 76′), Roncaglia, Jonny; Lobotka, Radoja (Brais Méndez, 66′), Tucu Hernández, Emre Mor; Iago Aspas, Maxi Gómez.
Goles: 1-0 M. 43 Griezmann. 2-0 M. 56 Vitolo. 3-0 M. 62 Correa.
Arbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). TA. Saúl (47′) / Iago Aspas (48′) y Sergi Gómez (50′).
Incidencias: Wanda Metropolitano. 55.076 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.