Atletico de Madrid (2-1) Real Sociedad

LaLiga 2017/2018 – Jornada 14

Griezmann, en el minuto 88, le dio la victoria a los colchoneros sobre la Real Sociedad. Un penalti adelantó a los vascos, mantenidos por Rulli y rendidos ante la trascendencia de Saúl.

El Atlético sobrevivió a tiempo y a pesar de que encajó un gol después de cinco partidos sin hacerlo, remontó a la Real Sociedad para llevarse una victoria sobre la bocina que le acercó dos puntos al liderato, aprovechando el tropezón del Barça frente al Celta.

El equipo de Simeone sospechó el desastre con el marcador en contra, que puso en peligro una racha que ya es de 18 partidos ligueros sin perder, igualando a las que consiguió en 1941 y 1991. La Real, sin embargo, acabó por derrumbarse.

Machacón y vertical, el Atlético quiso, antes y después del 0-1, encontrar por la vía rápida la meta de Rulli, pero se estrelló tanto con la buena actuación del meta argentino como lamentó su mala puntería, exagerada al comienzo de la segunda mitad en el remate de Correa, quien teniendo toda la meta para él fue a disparar la asistencia de Griezmann a las nubes… Y que hizo temer lo peor.

El partido había dado un vuelco a la media hora, cuando Oyarzabal se tocó el balón lo justo ante la salida de Oblak para, entonces, lanzarse sobre el cuerpo del meta esloveno para provocar un penalti tan discutible como aparatoso, señalado por el árbitro y transformado por Willian José para dar ventaja al combinado txuri urdin.

El gol descontroló al Atlético y calmó a la Real, salvada por Rulli a los 37 minutos en la única ocasión colchonera, clara, en el primer tiempo y que alcanzó el descanso con toda la tranquilidad. Sin sospechar el cambio de escenario que se avecinaba.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético Madrid: Oblak, Thomas, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Correa (Carrasco 70′), Griezmann (Augusto Fernández 90′) y Gameiro (Fernando Torres 70′).
Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Elustondo, Íñigo Martínez, Kevin Rodrigues, Illarramendi (Carlos Vela 90′), Zubeldia, Xabi Prieto (Canales 70′), Zurutuza, Oyarzabal y Willian José.
Goles: 0-1 M. 29 Willian José de penalti. 1-1 M. 63 Filipe Luis. 2-1 M. 88 Griezmann.
Arbitro: Jaime Latre (Aragonés). Amonestó a Godín, Xabi Prieto, Rulli.
Campo: Wanda Metropolitano. 64.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.