Atletico de Madrid (1-1) Girona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 20

El Atlético de Madrid muestra un juego poco fluido que le aleja de la pelea por el título. Un gol de Portu a los 73 minutos permite a los de Machín lograr un histórico empate en campo colchonero.

El Girona no le tiene miedo a nada. Los de Pablo Machín sumaron en el campo del Atlético de Madrid un punto de prestigio, la confirmación de que el novato en Primera puede mirar a los ojitos, como diría Luis Aragonés, incluso a los grandes y en su propio feudo. En un partido feo, áspero y disputado, el cuadro de Montilivi se sobrepuso al tanto inicial de Griezmann y, sin renunciar en ningún momento a su libreto, igualó gracias a Portu en una jugada de delantero listo y hábil ya pasado el ecuador de la segunda mitad. La peor noticia, la lesión del cancerbero Bono, que tuvo que ser sustituido en el descanso.

La primera parte comenzó al ralentí. Los dos equipos se estudiaban con paciencia de entomólogo, más pendientes de no equivocarse que de arriesgar, dando como resultado una batalla táctica en la medular, sin resquicios para el espectáculo. El Girona de Machín poblaba muy bien la zona ancha, mientras el Atlético no estaba incómodo con su receta, bien replegadito atrás y buscando las salidas rápidas a la contra. Un partido visto ya muchas veces en el feudo colchonero.

Los bostezos se apagaron en el minuto 24, cuando un robo de los rojiblancos propiciaba una contra veloz de Griezmann con perfecta asistencia sobre la llegada de Correa. El argentino picó el esférico ante la salida de Bono pero el meta del Girona, criado en la cantera del Atleti, sacó a córner con mucho acierto. Poco a poco se imponía el Atlético, tocando y llegando más, hasta que Griezmann abrió la lata. El gol llegó tras una buena recuperación local, donde Thomas picó el esférico con habilidad para que Diego Costa la dejara con la testa adelantándose al meta catalán habilitando el remate a placer de Griezmann. Tuvo el empate el Girona en la última jugada de la primera parte, una falta colgada al área rojiblanca la prolongó Bernardo con la testa para el remate de volea de Portu, algo forzado, y que atajó Oblak con dificultades.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Vitolo, 80′), Savic, Giménez, Lucas; Correa, Thomas, Saúl, Carrasco; Diego Costa (Gameiro, 61′), Griezmann (Koke, 70′).
Girona: Bono (Gorka Iraizoz, 46′); Ramalho, Bernardo, Juanpe; Aday Benítez, Pere Pons, Alex Granell (Timor, 83′), Mojica; Portu, Borja García; Olunga.
Goles:1-0 M. 34 Griezmann. 1-1 M. 73 Portu.
Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). TA: Thomas (45′), Vrsaljko (66′), Giménez (81′), Oblak (91′) / Juanpe (31′), Aday Benítez (36′) y Bernardo (81′).
Incidencias: Wanda Metropolitano. 50.076 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.