Atletico de Madrid (1-0) Valencia

LaLiga 2017/2018 – Jornada 22

Un solitario tanto de Carlos Correa permite a los rojiblancos acercarse al Barcelona a nueve puntos. El Valencia no disparó entre los tres palos a lo largo de todo el encuentro.

Un misil teledirigido de Correa desde el vértice del área permite al Atlético recortar distancias en la tabla con el Barcelona, pero los rojiblancos continúan a nueve puntos del equipo de Valverde y mucho tendrán que nadar todavía para acercarse a la orilla del liderato.

Se impusieron los colchoneros al Valencia en un duelo intenso pero desigualado, pues los che no consiguieron disparar entre los tres palos en todo el partido. Y si lo hicieron, no nos dimos cuenta.

Simeone alineó a su once más ofensivo para medirse al Valencia, con Koke y Saúl en el doble pivote, Correa y Carrasco en las alas, y Griezmann y Diego Costa arriba. La propuesta del argentino le funcionó de maravilla al Atlético en el arranque, cuando los colchoneros monopolizaron la posesión de la pelota ante un Valencia inoperante que no dabla con la tecla para superar la presión que ejercían los rojiblancos sobre la salida de balón che.

Un no remate de Diego Costa tras una bonita jugada de Lucas por la izquierda fue el primer aviso serio del Atlético, que volaba de la mano de un Carrasco incisivo pero excesivamente individualista a la hora de encarar la meta rival. Volvieron a la carga los rojiblancos en una contra por mediación de Koke, pero Griezmann no acertó a controlar bien el pase filtrado del mediocentro. A renglón seguido era Saúl quien probaba fortuna con un disparo ajustado al palo desde el balcón del área que desviaba a córner Neto en una gran intervención.

Por aquel entonces, el partido ya estaba volcado enteramente sobre el área del Valencia, pero los blanquinegros no parecían incómodos en esa tesitura. Savic, lesionado por un pinchazo en el muslo izquierdo, se veía obligado a dejar su lugar en el campo a Giménez. La permuta, sin embargo, no varió la decoración del encuentro y minutos después el Atlético gozó de su ocasión más clara en un cabezazo a bocajarro de Diego Costa a la salida de un saque de esquina que desbarató Neto con una parada de época y llena de reflejos. Hasta ese momento, el Valencia apenas había ofrecido señales de vida en ataque. La prueba de ello es que no disparó entre los tres palos en toda la primera parte.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic (Giménez, 28′), Godín (Juanfran, 50′), Lucas; Correa, Saúl, Koke, Carrasco (Gabi, 61′); Griezmann, Diego Costa.
Valencia: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayá; Kondogbia, Parejo, Maksimovic (Carlos Soler, 65′), Lato (Rodrigo, 62′); Santi Mina, Zaza.
Goles: 1-0 M 59 Correa.
Arbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). TA: Gabi (74′) / Gayá (92′).
Campo: Wanda Metropolitano. 49.596 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.