Atletico de Madrid (1-0) Alaves

LaLiga 2017/2018 – Jornada 16

Fernando Torres desatascó un partido que el Alavés tuvo en sus manos. El cuadro colchonero aprovechó la derrota del Valencia en Eibar.

El Atlético irrumpió en la segunda posición de la clasificación de la Liga Santander nueve jornadas después, impulsado ahí por un gol de Fernando Torres y un magnífico pase del croata Sime Vrsaljko, decisivos los dos para romper un duelo gris que apuntaba entonces a decepción contra el Alavés (1-0).

Era el minuto 74, cuando el lateral, con un centro que era medio gol desde la derecha, y el delantero, lanzándose al suelo a por el remate, conectaron para mover un empate a nada y sacar del apuro al Atlético, un equipo plano, atascado y cansino durante todo el choque, apagado por la colocación y la defensa del club vitoriano.

El Atlético nunca se sintió cómodo. Ni con el balón ni sin él. Ni en la salida ni en la proposición ofensiva, bloqueada contra el rigor en los espacios de su adversario, ni en la pérdida de la posesión, cuando el Alavés tenía muy claro entonces el plan: transición rápida, velocidad, verticalidad y contraataque.

Cuando le funcionó todo eso, redujo al Atlético a una sucesión de pases intranscendentes, sin darle el sentido ni el destino concreto que requiere cada intento ofensivo, obstruido por la limitación de los huecos de su oponente y ralentizado por su propia imprecisión, un déficit que ha acusado ya en unas cuantas ocasiones este curso.

El partido, entre todos esos factores, transitó más de una hora alejado de lo que quería el equipo rojiblanco no sólo en el marcador, sino también en el juego, frenado en un par de oportunidades, porque otras dos que podrían haberlo sido, y mucho más claras, concluyeron en nada entre el despiste de Gameiro.

Sin desborde ni ocasiones, apenas un tiro de Saúl Ñíguez y una media chilena de Koke más por barullo que por claridad, el Atlético despidió un decepcionante primer tiempo, cerrado con las mismas opciones arriba del Alavés, con un zurdazo lejano de Duarte al que se estiró imponente Jan Oblak y con un cabezazo desviado de Munir.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético: Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis, Thomas (Correa, 46′), Gabi, Koke, Saúl (Fernando Torres, 69′), Griezmann y Gameiro (Carrasco, 69′).
Alavés: Pacheco, Martín, Alexis, Maripán, Duarte, Manu García, Pina (Bojan, 77′), Ibai (Santos, 84′), Burgui (Medrán, 62′), Pedraza y Munir.
Gol: 1-0 M.74 Fernando Torres.
Arbitro: Gil Manzano (extremeño). TA: Thomas (18′), Savic (34′) y Godín (67′)/Maripán (35′), Pina (55′) y Duarte (60′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander disputado en el Wanda Metropolitano ante 49.937 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.