Atletico de Madrid (0-2) Espanyol de Barcelona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 36

Un tanto en propia puerta de Savic y otro de Baptistâo decantaron la balanza del lado blanquiazul. David Gallego, expulsado al descanso, cuenta por victorias los dos partidos que ha dirigido a domicilio.

No conocía el Atlético la derrota en Liga en el Wanda Metropolitano, pero algún día tenía que llegar la primera. Y fue hoy, a manos de un Espanyol que desde la llegada de David Gallego al banquillo es otro (dos victorias a domicilio y un empate en casa). Bastaron dos chispazos de Melendo y Baptistâo para inclinar la balanza del lado blanquiazul, pero los pericos no jugaron bien, sino muy bien, ante un conjunto colchonero que dejó en 1.151 el récord de minutos sin recibir gol en casa en todas las competiciones oficiales.

Cambió de dibujo táctico el Atlético para medirse al Espanyol en el Wanda. Simeone configuró una defensa de cinco hombres con Giménez, Savic y Lucas en el eje central, y Vrsaljko y Filipe en los carriles. Thomas y Koke fueron los encargados de llevar el peso en la sala de máquinas rojiblanca.

Ese planteamiento no benefició a los colchoneros en el arranque, ya que el Espanyol les robó la posesión mostrando mucha precisión en la circulación de balón de la mano de un Darder omnipresente que se movió en la mediapunta como pez en el agua y trajo de cabeza a toda la retaguardia atlética. El Cholo, mientras, se desgañitaba en la banda tratando de corregir el posicionamiento de sus hombres.

El primer aviso serio del partido, no obstante, corrió a favor del Atlético en un disparo cruzado de Vitolo que no encontró puerta de milagro. El chut, además, desembocó en la lesión del extremo canario, que sintió un pinchazo en el muslo derecho y se vio obligado a dejar su lugar en el campo al canterano Arona Sané.

A pesar de las circunstancias, el Espanyol no se amilanó y rozó el 0-1 por mediación de su hombre franquicia, Gerard Moreno. El nueve espanyolista dejó sentado a su par con un recorte precioso y se sacó de la chistera un zurdazo tremebundo que obligó a Oblak a volar a su palo izquierdo. El meta esloveno tocó el balón lo justo para desviarlo a la cepa del poste en una intervención memorable. Por algo está considerado como uno de los mejores porteros del mundo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas, Filipe Luis (Gabi, 64′); Thomas, Vitolo (Arona Sané, 25′), Koke (Saúl, 46′); Torres, Gameiro.
Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Dídac; Víctor Sánchez, Carlos Sánchez; Melendo (Sergio García, 77′), Darder (Marc Roca, 71′), Baptistâo; Gerard Moreno (Jurado, 82′).
Goles: 0-1 M. 52 Savic (p.p.). 0-2 M. 77 Baptistâo.
Arbitro: Munuera Montero (Andalucía). TA: Pau López (60′), Dídac (60′) y Melendo (73′).
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 49.834 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.