Athletic Club (2-1) Malaga

LaLiga 2017/2018 – Jornada 25

Kepa atajó un penalti a En-Nesyri cuando peor pintaban las cosas para su equipo. Los rojiblancos rompen una racha de seis jornadas sin saborear las mieles del triunfo.

Seis jornadas después el Athletic volvió a saborear las mieles del triunfo. Lo hizo tras remontar el tanto inicial de En-Nesyri, y gracias a una espléndida actuación de Kepa bajo palos que le valió al portero para hacer las paces con San Mamés. El cancerbero atajó una pena máxima en la segunda parte y realizó un buen puñado de intervenciones de mérito.

En su primer acercamiento sobre la portería de Kepa, el Málaga acertó en el centro de la diana. Lo hizo En-Nesyri tras un centro templadito y de fuera hacia dentro de Lestienne que se coló entre los dos centrales rojiblancos y dejó vendido al cancerbero del Athletic.

La respuesta de los de Ziganda, sin embargo, fue inmediata y cinco minutos después Susaeta delvolvía las tablas al marcador después de una larga jugada bilbaína que acabó con el típico pase de la muerte desde la derecha.

El empate sirvió al Athletic para templar los ánimos y enfriar a un Málaga que no se amilanó gracias al ímpetu de la dupla albiceleste formada por los incisivos Ideye y En-Nesyri. Aun así, era Aduriz quien disponía de un mano a mano con Roberto invalidado por el colegiado por posición antirreglamentaria del ariete. Minutos después, Adrián se veía obligado a abandonar el terreno de juego lesionado por un golpe rodilla con rodilla con Aduriz que permitió a Lacen entrar en escena. Al filo del descanso, San José rompió la igualdad a la salida de un saque de esquina que el pivote remachó de escorzo al fondo de las mallas de Roberto.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue (Saborit, 74′); San José, Beñat (Íñaki Williams, 82′); Córdoba (Iturraspe, 65′), Raúl García, Susaeta; Aduriz.
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miguel Torres (Bueno, 82′), Diego; Lestienne (Diego Rolan, 57′), Iturra, Adrián (Lacen, 33′), Chory; Ideye, En-Nesyri.
Goles: 0-1 M 12 En-Nesyri. 1-1 M 17 Susaeta. 2-1 M43 San José.
Arbitro: Hernández Hernández (Canarias). TA: Íñigo Martínez (15′), Lekue (60′) y De Marcos (63′) / Diego (23′) y En Nesyri (2A, 83′).
Campo: San Mamés.37.518 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.