Athletic Club (1-1) Valencia

LaLiga 2017/2018 – Jornada 26

Los de Marcelino pierden la opción de adelantar al Real Madrid. El Athletic igualó el 0-1 de Kondogbia y sigue en zona de nadie.

Tablas en Bilbao tras un encuentro equilibrado, así que el desenlace no es injusto. Los ches se adelantaron con un golazo de Kondogbia y vieron cómo Neto le detenía un penalti a Aduriz antes del descanso, pero De Marcos empató en el arranque de la segunda y ya no se movió el luminoso. Los locales siguen sin dar lo esperado mientras el Valencia pierde una hermosa opción para adelantar al Real Madrid y ponerse tercero.

Salía con fuerza el Athletic ante un Valencia con el jovencísimo Ferran Torres como novedad en el once. Avisaron los locales mediante un par de acciones a balón parado en las botas de Beñat, pero lo que llegó fue el 0-1 en un error del propio Beñat.

Ferran Torres asistió a Kondogbia, solo en el balcón del área, y el zurdazo del pivote che se estampó en las mallas, imposible para Kepa y todo un golazo.

Pudo igualar el Athletic en un penalti a diez minutos del intermedio, ingenuo derribo de Murillo a un Susaeta más veloz y hábil, pero Neto sacó el disparo de Aritz Aduriz en una fenomenal intervención. Un arquero brasileño en el Valencia parece condenado a ser un parapenaltis estelar.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Saborit; Beñat, San José; Susaeta (Williams, 63′), Raúl García (Lekue, 77′), Córdoba; Aduriz.
Valencia: Neto; Vezo, Gabriel, Jeison Murillo, Gayá; Ferran Torres (Guedes, 75′), Kondogbia, Parejo, Coquelin; Vietto (Rodrigo, 69′), Zaza (Carlos Soler, 83′).
Goles: 0-1 M. 23 Kondogbia. 1-1 M. 49 De Marcos.
Arbitro: Gil Manzano (Extremeño). TA: Córdoba (28′) / Zaza (20′) y Jeison Murillo (68′).
Incidencias: San Mamés. 34.382 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.