Athletic Club (1-1) Eibar

LaLiga 2017/2018 – Jornada 21

Kike García neutralizó el tanto inicial del ‘nueve’ rojiblanco en un tramo final de claro color armero. La desidia con la que los de Ziganda afrontaron los últimos minutos desató los pitos en San Mamés.

Con Aymeric Laporte en la grada, a punto de cerrar su fichaje por el Manchester City, los rojiblancos no pudieron pasar del empate ante un Eibar que neutralizó por mediación de Kike García el tanto inicial de Aduriz, que no falló a su cita con el gol y ya suma ocho dianas esta temporada.

Etxeita ocupó la posición del central francés en el once del Athletic, pero abrió fuego el Eibar con un disparo de Orellana desde su casa que no encontró la red de milagro. El chileno vio adelantado a Herrerín con el rabillo del ojo y quiso sorprenderle con un misil aire-tierra que se perdió por encima del larguero por milímetros. La respuesta del Athletic llegó a través de Iñaki Williams tras un error de la zaga armera. Juncà peinó hacia atrás un servicio en largo de Herrerín y Ramis regaló su espalda ante la ‘Pantera’, que en el mano a mano con Dmitrovic perdió la partida.

A partir de ahí fueron los leones quienes monopolizaron la posesión, aunque faltó esa puntita de velocidad en la circulación de balón bilbaína para romper el partido. Iturraspe, incluso, pudo marcarse en propia puerta en un despeje horrible que obligó a Herrerín a sacar una manopla extraordinaria.

El crono, no obstante, corrió en beneficio del Eibar, que conforme pasaron los minutos fue encontrándose más cómodo sobre el campo gracias al trabajo de sus centrocampistas, quienes ganaron todos los balones divididos ante la apatía de los medios rojiblancos. Arreciaba la lluvia entonces en San Mamés, y esa tesitura los de Mendilibar se encontraban como pez en el agua. Aduriz, sin embargo, rozaba el gol en un cabezazo bombeado tras un centro templado de Saborit desde la izquierda. El ‘killer’ guipuzcoano se elevó sobre su par con un salto marca de la casa, pero el remate le salió demasiado flojo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Lekue, Núñez, Etxeita, Saborit; Mikel Rico (Beñat, 78′), Iturraspe; Williams, Raúl García (Sabin Merino, 67′), Susaeta (Vesga, 87′); Aduriz.
Eibar: Dmitrovi, Arbilla, Ramis, David Juncà (Capa, 78′), Diop; Inui, Ivi (Charles, 61′), Escalante, Rubén Peña; Orellana, Kike.
Goles: 1-0 M 50 Aduriz. 1-1 M 73 Kike.
Arbitro:Melero López (Andalucía). Sin tarjetas.
Campo: San Mamés. 39.331 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.